Arrestan a inmigrantes con metanfetamina y los entregan al ICE

guillermo-martinez-herrera-alexis-herrera-roofe-1024x682-1

Luis Neyra
Qué Pasa

Concord.- Un operativo antidrogas sacó de circulación una importante cantidad de metanfetamina en el condado de Cabarrus y llevó al arresto de dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus confirmó que la investigación culminó el miércoles 7 de enero de 2026, cuando agentes de la Unidad de Vice/Narcóticos y Reducción del Delito concretaron una operación que permitió incautar aproximadamente 30 libras de metanfetamina.

Los detenidos responden a los nombres de Guillermo Martínez Herrera (22) y Alexis Herrera-Roofe (26), ambos residentes de Columbus, Ohio.

Las autoridades los acusaron formalmente de tráfico de metanfetaminas en Carolina del Norte.

Tras el arresto, los oficiales trasladaron a ambos al Centro de Detención del Condado de Cabarrus, donde permanecen recluidos con una fianza asegurada de un millón de dólares cada uno.

Además, por su situación migratoria, las autoridades activaron una retención migratoria con ICE.

La Oficina del Sheriff informó que la investigación respondió a un trabajo coordinado entre distintas unidades con el objetivo de frenar la distribución de drogas ilegales y reforzar la seguridad de la comunidad.

The post Arrestan a inmigrantes con metanfetamina y los entregan al ICE appeared first on Qué Pasa.

Con información de UNAR AGENCY