Argentina sufre ola de robos masivos que levantan fantasmas de los saqueos

El pasado fin de semana hubo una serie de saqueos en Argentina, principalmente en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Los saqueos comenzaron el sábado por la noche en la ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de personas comenzó a saquear un supermercado. El saqueo rápidamente se extendió a otros supermercados y tiendas de la ciudad, y en poco tiempo había saqueos en todo el país.

“Son pibitos, se juntaron 100 personas y salieron a robar, querían entrar al chino y al supermercado Día, y dijimos, ‘si lo hacen, seguimos nosotros’, entonces salí con escopetazos con balas de goma, uno lo que trató de hacer es ahuyentarlos, nada más” dijo un comerciante que defendió su local con escopeta en mano. “Vi que esto estaba mal y pensé que, con psicología, los podía parar, pero los muchachos no entendían”, sostuvo y completó: “Disparé al aire, no me siento contento. ¿Qué haría usted si alguien quiere que le entren a su casa? ¿Le deja que le roben todo?” Comentó.

Las causas de los saqueos aún no están claras, pero se cree que están relacionadas con la crisis económica que atraviesa Argentina. El país está experimentando una alta inflación, desempleo y pobreza, y muchas personas están luchando para llegar a fin de mes. Los saqueos también se han visto exacerbados por las redes sociales, que han sido utilizadas para difundir información sobre los saqueos y para convocar a otros a participar.

Supermercado saqueado

El gobierno ha respondido a los saqueos enviando tropas a las calles y declarando un toque de queda. También ha arrestado a cientos de personas por su participación en los saqueos. Sin embargo, los saqueos continúan, y es probable que continúen hasta que la situación económica mejore.

Los saqueos han tenido un impacto devastador en las comunidades afectadas. Muchos negocios han sido saqueados y destruidos, y muchas personas han perdido sus pertenencias. Los saqueos también han creado un clima de miedo y tensión en las comunidades, y es probable que tengan un impacto negativo en la economía del país.

El gobierno está trabajando para abordar las causas de los saqueos, pero es probable que tome tiempo para que la situación se normalice. En el ínterin, los ciudadanos deben estar atentos a su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Más de 150 intentos de saqueo en el conurbano; 94 detenidos

El gobierno bonaerense informó que hubo más de 150 intentos de saqueo en el conurbano en las últimas horas, y un total de 94 personas detenidas acusadas de haber participado de una serie de robos e intentos de saqueo a distintos supermercados y comercios.

Los partidos bonaerenses más afectados fueron Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero. Según el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, los hechos fueron organizados en el marco de una “campaña masiva por las redes sociales”.

Berni mencionó anoche que eran 36 los detenidos, pero esa cifra se actualizó a 56 personas, y entre ellas hay varios menores de edad. Los acusados serán indagados por el delito de “robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y por el estado de conmoción pública”, según el artículo 163 inciso 2 del Código Penal.

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que los saqueos “se vienen fomentando durante el fin de semana” y que “hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas”.

Los saqueos han causado daños materiales y económicos importantes, y han generado un clima de inseguridad e inestabilidad en las comunidades afectadas. El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tomado medidas para hacer frente a la situación, pero es probable que los saqueos continúen hasta que se aborde la raíz del problema, que es la crisis económica que atraviesa el país.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo