Ziliotto flexibiliza la cuarentena y el lunes abren comercios, peluquerias y profesiones liberales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anuncio hoy nuevas exepciones en el marco de la cuarentena administrada dentro de la provincia.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy el inicio de la etapa de cuarentena focalizada en el marco de la pandemia de coronavirus que permitirá, a partir del lunes próximo, la reapertura del comercio, las peluquerías, el servicio doméstico y el ejercicio de las profesiones liberales en horario reducido y con un protocolo, y habilitó las caminatas los fines de semana y feriados.

“A partir del análisis que realizamos en el marco del Comité de Crisis de La Pampa y luego que el Presidente de la Nación facultara a las provincias a tomar decisiones enmarcadas en la pandemia de coronavirus; teniendo en cuenta que en la provincia sólo se registraron cinco casos que ya se recuperaron, que llevamos 20 días sin contagio y que existió una responsabilidad social en estos 40 días, damos comienzo a la tercera etapa de la cuarentana focalizada con mayor flexibilidad”, expresó Ziliotto.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anuncio hoy nuevas exepciones en el marco de la cuarentena administrada dentro de la provincia. Aclaro que en esta tercer etapa se requerirá mayor responsabilidad social ante la pandemia. de derecha a izquierda: Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontá. Vicegobernador, Mariano Fernadez. Ziliotto. Ministro de Saludo Mario Kohan. Ministro de Justicia, Daniel Bensusan. Foto – Telam.

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Gobierno, Daniel Bensusan; de Salud, Mario Kohan; al vicegobernador, Mariano Fernández y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, Ziliotto sostuvo que “tuvimos dos objetivos: achatar la curva. Hoy, en La Pampa, no tenemos curva porque no se registraron más casos de los cinco que tuvimos y, en segundo lugar, fortalecer la estructura sanitaria, pública y privada que hoy cuenta con 130 camas disponibles, 200 más en el sector turístico y la de los hoteles, de ser necesario”.

Por ello anunció que a partir del lunes se habilitarán la apertura de comercios, peluquerías, el servicio doméstico y podrán volver a su actividad quienes realizan profesiones liberales, los que deberán solicitar el permiso de circulación respectivo.

“El comercio, uno de los sectores más perjudicados en esta pandemia, sobre todo por el comercio desleal de empresas que seguían vendiendo a través de sistemas electrónicos”, señaló Ziliotto, podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 14 a 18, con el cumplimiento del protocolo correspondiente.Lo mismo será para las peluquerías y las actividades de las profesiones liberales.

En esta etapa aclaró que también se habilita el trabajo del servicio doméstico de 8 a 18 y se habilitarán las caminatas, que serán salidas de una hora para esparcimiento durante los fines de semana y feriados, en medio de la cuarentena obligatoria por la Covid-19.

Ziliotto aclaró que “ahora, con esta apertura, el Estado no estará controlando absolutamente todo, esto dependerá de la responsabilidad social y si perdemos lo que conseguimos, vamos a retrotraer decisiones”.

Por otra parte aclaró que esta apertura no permitirá aglomeraciones ni reuniones familiares ni caminatas en los espacios públicos; y descartó cualquier posibilidad de reducción salarial en la Administración Pública.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Reactivan el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba luego de ocho meses de inactividad

El transporte interurbano de pasajeros comenzó hoy a retomar la prestación del servicio en la provincia de Córdoba, luego de permanecer inactivo desde el 13 de abril último, en principio por conflictos gremiales y luego por la suspensión dispuesta por la pandemia de coronavirus. El secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta, dijo esta

Read More »

Con la llegada del calor, las provincias activan sus campañas de prevención contra el dengue

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, señaló que iniciaron “un plan de contingencia contra el dengue” con “una comisión entre el Ministerio de Salud Pública, el Programa Nacional de Control de Vectores y los municipios” locales y adaptaron el descacharrado, limpieza de espacios verdes, visitas domiciliarias, identificación de puntos críticos y bloqueos de manzanas para detectar pacientes en medio de la pandemia.

Read More »

Tres lobos marinos rehabilitados fueron devueltos al mar en las playas de San Clemente del Tuyú

Especialistas en fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación concretaron hoy la liberación en su entorno natural de tres lobos marinos, que fueron rehabilitados por la Fundación Mundo Marino, tras ser rescatados en estado de desnutrición, deshidratación y con parásitos. Los inspectores de la Brigada de Control Ambiental (BCA), junto a

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top