Vizzotti: “Es clave como sociedad que podamos cumplir con la indicación de aislamiento”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que “esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia en otros países” donde avanzó fuertemente el coronavirus y dijo que “es clave como sociedad que podamos cumplirla”.

En el reporte diario sobre coronavirus que las autoridades sanitarias brindan en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que “sabemos que hay otras personas sin síntomas que pueden transmitir” el virus, pero “si minimizamos el contacto vamos a poder achatar la curva y que las consultas sean escalonadas”.

El reporte de ayer fue el siguiente

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 67 nuevos casos de COVID-19:

  • 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 15 en Provincia de Buenos Aires
  • 5 en Chaco
  • 5 Mendoza
  • 4 Córdoba
  • 3 Tierra del Fuego
  • 2 Corrientes
  • 2 Santa Fe
  • 1 Tucumán
  • 1 Río Negro

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

📌En el día de la fecha, se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3.

📌El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.