Union: 88 años de prisión para hombre por abusar de su hija
Luis Neyra
Qué Pasa

Monroe.- Un padre debe cuidar de sus hijos, no hacerles daño. Richard Thomas Horne hizo lo último y ahora pasará toda su vida tras las rejas.
El hombre de 52 años fue declarado culpable por un jurado del condado de Union de múltiples delitos sexuales contra su propia hija.
El tribunal lo halló culpable de dos cargos de delito sexual con menor, un cargo de violación estatutaria y un cargo de incesto, por lo que el juez ordenó que cumpla tres condenas consecutivas, con una pena total de entre 65 y 88 años y nueve meses de prisión.
De acuerdo con la evidencia presentada por la fiscalía, los abusos comenzaron entre 2010 y 2012, cuando la víctima tenía entre cuatro y seis años de edad, y se prolongaron durante varios años.

Los hechos ocurrieron mientras la madre trabajaba turnos nocturnos como enfermera. La situación salió a la luz en julio de 2021, cuando una hermanastra descubrió accidentalmente mensajes que alertaron sobre lo que estaba ocurriendo.
El fiscal del distrito, Trey Robison, expresó que la sentencia representa un acto de justicia para la víctima:
“Estoy agradecido de que el jurado haya visto la verdad y haya brindado a esta joven una medida de justicia por todo lo que ha atravesado. Reconozco su valentía al enfrentar este proceso y espero que pueda continuar su camino de sanación”.
Las autoridades confirmaron además que, en caso de que Horne obtenga la libertad en el futuro, deberá registrarse como delincuente sexual de por vida y permanecer bajo monitoreo electrónico permanente.
El caso ha generado una ola de repudio por la crueldad de los hechos y reabre el llamado urgente a fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia sexual dentro del entorno familiar.
The post Union: 88 años de prisión para hombre por abusar de su hija appeared first on Qué Pasa.
Con información de UNAR AGENCY
