Undurraga convoca reunión virtual con alcaldes, concejales y cores DC para coordinar apoyo a candidatura de Tohá

logoindexmedia-2-1024x1024-1-84

La Democracia Cristiana (DC), liderada por su presidente Alberto Undurraga, busca motivar a sus simpatizantes para que apoyen la candidatura de la abanderada del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, en las primarias del oficialismo del próximo 29 de junio.

Para estos fines, el diputado y timonel democratacristiano convocó para la noche de este martes a alcaldes, concejales y cores de la colectividad a una reunión virtual.

“Las dos formas más eficaces para que nuestros simpatizantes escuchen el llamado de la Democracia Cristiana a votar por Tohá en las primarias es a través de los medios de comunicación en las distintas entrevistas y el trabajo que puedan hacer nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y cores”, dijo Undurraga

Sobre la cita telemática con las figuras de la tienda, el parlamentario recalcó que tiene como fin “invitarlos para motivarlos y para coordinar acciones para que inviten a nuestros simpatizantes a votar por Tohá en las primarias”.

El respaldo falangista -partido que no es parte de las fuerzas de gobierno- fue confirmado el pasado 3 de junio por su Consejo Nacional.

En esa ocasión, a través de una declaración pública, el consejo de la DC dio a conocer su decisión de respaldar a la exsecretaria de Estado, afirmando que pese a no ser parte del oficialismo, “declaramos que los atributos y liderazgo de la candidata del Socialismo Democrático son los que permitirán los mejores acuerdos para Chile”.

Con información de UNAR AGENCY