Un presidente con apoyo ciudadano en cuarentena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La imagen del presidente Alberto Fernández y su gobierno, reciben altos niveles de apoyo por su tarea frente a la pandemia del Covid-19

En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus se constata un alto nivel de aprobación del gobierno nacional (79%). En tanto el valor de imagen positiva del presidente Alberto Fernández escala a 94 puntos; apoyado en todos los segmentos de edad y en todas las variables sociodemográficas.

“Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones. Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio (72%). Muy a pesar de inconvenientes económicos, los que serán contemplados momentáneamente por paliativos de dinero ya enumerados. Las medidas reciben una alta aprobación (94%) que se condice tanto con un optimismo sobre sus resultados (82%) como con la eventual posible mejora de la situación sanitaria en los próximos 30 días (64%).

Acerca del cumplimiento de las normas por parte de la sociedad, las opiniones se dividen aunque la afirmación sobre el cumplimiento individual que cada entrevistado está respetando, es casi plena (95%). En igual sentido, la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta (92%), ya que se percibe una prolongación en el tiempo como un factor desestabilizante en los sectores cuentapropistas y comerciantes en general.

La opinión mayoritaria es que el sistema sanitario no está preparado para enfrentar la pandemia (68%) y que deben invertirse mayores recursos (82%). Pero lo que se ve es un consenso explícito en los encuestados, que es el Estado el único que puede garantizar la salud pública en situaciones de riesgo (68%).

En el plano económico, hay gran acuerdo sobre implementar políticas audaces y arriesgadas (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%). Esta visión coincide con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias altamente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad (89%). La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales cuenta con un importante apoyo (81%), y se la espera con ansiedad, para evaluar si la conducta oficial está en sintonía con las consecuencias de lo que está implementando En el contexto de la pandemia, la imagen de Alberto Fernández y su gobierno reciben altos niveles de apoyo

En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus se constata un alto nivel de aprobación del gobierno nacional (79%). En tanto el valor de imagen positiva del presidente Alberto Fernández escala a 94 puntos; apoyado en todos los segmentos etarios y en todas las variables sociodemográficas.

“Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones. Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio (72%). Además, las medidas reciben una alta aprobación (94%) que se condice tanto con un optimismo sobre sus resultados (82%) como con la eventual mejora en la situación sanitaria en los próximos 30 días (64%).

Acerca del cumplimiento de las normas por parte de la sociedad, las opiniones se dividen aunque la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena (95%). En igual sentido, la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta (92%).

La opinión mayoritaria es que el sistema sanitario no está preparado para enfrentar la pandemia (68%) y que deben invertirse mayores recursos (82%). Los encuestados también creen que es el Estado el único que puede garantizar la salud pública en situaciones de riesgo (68%).

En el plano económico, hay gran acuerdo sobre implementar políticas audaces y arriesgadas (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%). Esta visión coincide con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias altamente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad (89%). La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales cuenta con un importante apoyo (81%).

 La encuesta fue realizada a una muestra de 2.308 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), el 23 de marzo en las 24 provincias del país, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

Link a la Encuesta: https://bit.ly/2WFOG13

Pablo Kulcar

Pablo Kulcar

La reflexión no atenta contra la necesidad de informar.Una noticia no deja de ser un recorte subjetivo, que hacemos, de lo que llamamos "la realidad".La honestidad intelectual es el prisma por donde la pasamos.Debemos intentar descubrir aquello que se esconde en una maraña de textos, palabras e informaciones y surfear los relatos de "verdades relativas" disfrazadas de "absolutas"

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Pablo Kulcar

pablokulcar@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

La OMS e Interpol advirtieron sobre el crecimiento del negocio de las vacunas falsas anti-Covid-19 en todo el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incrementaron en las últimas semanas las advertencias ante el crecimiento del negocio de las vacunas falsas contra el coronavirus, en momentos en los que la escasez de inoculantes afecta el avance de las campañas de inmunización en numerosos países. “Algunos

Read More »

Prostitutas de Países Bajos protestarán ante el Parlamento por el cierre de burdeles

Las trabajadoras del sexo en Países Bajos (la ex Holanda) anunciaron hoy una protesta para denunciar el cierre continuado de los burdeles, una medida que consideran discriminatoria debido a que varios restaurantes y cafés tienen previsto reabrir sin autorización en plena pandemia de coronavirus. Agregaron que prevén reunirse el martes próximo ante el Parlamento, para

Read More »

Mas recientes

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Carlos Gamerro: “La jaula de los Onas” es una carta de amor a la Patagonia

En “La jaula de los onas”, Carlos Gamerro recrea la crueldad europea positivista del siglo XIX al narrar aquel episodio de 1889 en el que nueve personas  fueron expuestas en una jaula y alimentadas con carne cruda en París.  Por Carlos Daniel Aletto El escritor Carlos Gamerro. En la civilizada París de 1889, nueve personas nacidas en Tierra del

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top