Un muerto, saqueos e incendios en EEUU en otra noche de protestas contra el racismo policial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Minneapolis: Con saqueos e incendios continúan las protestas en la ciudad por la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco. Foto: EFE/Télam/amb 28052020

Los manifestantes salieron a la calle ayer a la tarde y se concentraron cerca de una comisaría del sur de la ciudad en la que George Floyd, de 46 años, murió el lunes después de que un oficial blanco se arrodillara sobre su cuello hasta que el hombre dejó de respirar.

La policía informó que investigaba la segunda muerte como homicidio y que tenían a un sospechoso bajo custodia, aunque todavía trataban de determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Un hombre fue asesinado anoche a tiros durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis por la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, disturbios que terminaron con saqueos e incendios.

Los canales de televisión local mostraron imágenes aéreas en las que se podía ver a los manifestantes concentrados en las calles cercanas a la comisaría y algunos entrando y saliendo de las tiendas cercanas.

Cuando oscureció, estalló un incendio en una tienda de autopartes, que en seguida fue controlado por los bomberos y los manifestantes prendieron fogatas en la calle.

Los oficiales rodearon el recinto pero no intervinieron.

El vocero de la policía, John Elder, dijo que los agentes respondieron a un llamado por un apuñalamiento, pero que al llegar se encontraron con un herido de bala, informó la cadena CNN.

La víctima, cuyo nombre no ha trascendido, fue declarada muerta en el hospital, mientras que el sospechoso fue puesto bajo custodia mientras se investigan los hechos.

Era la segunda noche de protestas desde la muerte de Floyd, a quien la policía buscaba arrestar el lunes después de que desde una tienda de alimentos lo denunciaran por pagar con dinero falso.

En un video tomado por un transeúnte se muestra al oficial arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos hasta que el hombre finalmente dejó de responder.

El episodio recuerda a la muerte de Eric Garner en 2014, un hecho que desató unas multitudinarias protestas en todo el país del movimiento “Black Lives Matter” (“Las Vidas de los Negros Importan”).

En esa ocasión, un agente blanco le hizo una toma de estrangulamiento a Garner por vender cigarrillos sueltos en la calle.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, llamó hoy a los ciudadanos a mantener la calma.

“Por favor, no podemos dejar que la tragedia engendre más tragedia”, escribió en Twitter.

El oficial acusado de la muerte de Floyd fue despedido el martes juntos con tres compañeros y Frey solicitó que se lo acuse penalmente.

Los manifestantes también protestaron anoche afuera de la casa del oficial, en las afueras de Minneapolis, y en la casa del fiscal del condado de Hannepin, Mike Freeman, sin que se reportaron incidentes.

Mientras se desarrollaban las protestas cerca de la comisaría, la jefa policial, Medaria Arradondo, prometió justicia en una entrevista con el canal KMSP-TV y subrayó que se abrió una investigación interna y que el FBI también está investigando el caso.

“La justicia históricamente nunca ha llegado a buen término a través de algunos de los actos que estamos viendo esta noche, ya sea el saqueo, el daño a la propiedad u otras cosas”, advirtió.

Además de Minneapolis, algunos manifestantes se movilizaron en California y bloquearon una autopista de Los Ángeles y destrozaron los vidrios de unos patrulleros.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

BARCELONA FESTIVAL OF SONG 2021, Será En Formato Streaming y Presencial.

Además, Tendrá Como Incentivo Una Recompensa En Criptomonedas (XVC) Para Los Espectadores. 8 de julio: Patricia Caicedo – Manuel Ruíz9 de julio: Poliana Alves – Thiago de Freitas – Juliana Starling – Soledad Yaya10 de julio: Isai Muñoz – Oksana Glouchko13 de julio: Nikos Stavlas14 de julio: Daniela Cortés – Manuel Ruíz – Enid Negrete

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

BARCELONA FESTIVAL OF SONG 2021, Será En Formato Streaming y Presencial.

Además, Tendrá Como Incentivo Una Recompensa En Criptomonedas (XVC) Para Los Espectadores. 8 de julio: Patricia Caicedo – Manuel Ruíz9 de julio: Poliana Alves – Thiago de Freitas – Juliana Starling – Soledad Yaya10 de julio: Isai Muñoz – Oksana Glouchko13 de julio: Nikos Stavlas14 de julio: Daniela Cortés – Manuel Ruíz – Enid Negrete

Read More »

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Read More »

Miles de ciudadanos centroamericanos emigran a los EE.UU cada año

Países centroamericanos expulsan a miles de ciudadanos y luego dependen de sus remesasLos tres países del llamado Triángulo Norte de América Central, Honduras, Guatemala y El Salvador, están atravesados, con matices, por idénticos cuadros socio-económicos, cifras de violencia de las más altas del mundo y una marcada corrupción en sus capas gobernantes, un cóctel que

Read More »

Mas recientes

Diez preguntas que hacen los pacientes a un año y medio del comienzo de la pandemia

Por Natalia Concina Si bien tienen claro cuáles son los síntomas que puede generar el coronavirus, muchas personas se acercan a las guardias o consultorios con dudas sobre cómo proceder cuando éstos aparecen o un conviviente es positivo, en tanto que las preguntas sobre vacunación son las que más surgen a 19 meses del inicio

Dos emprendedoras afroargentinas desarrollaron una marca de ropa para “descolonizar” la vestimenta

Por Mateo Fabre. Madre e hija afroargentinas hacen frente a la pandemia por coronavirus desde Rosario con un proyecto autogestivo de indumentaria que recupera el oficio ancestral heredado de su raíz matriarcal africana que hoy, reinventado, les permite confeccionar prendas originales, con talles “reales” e inspiradas en la cultura y el paisaje local para “descolonizar”

Inesperada muerte del poeta del rock Palo Pandolfo a los 56 años

Palo Pandolfo, trovador rockero de alto vuelo y fortísima influencia estética en la escena local a partir de liderar proyectos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, murió súbitamente hoy a los 56 años en una calle del barrio porteño de Caballito. Con esos dos grupos Palo tuvo voz propia y referencial en

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top