Un movilero argentino compró droga en vivo

En el sitio no se secuestró nada de droga ni se detuvo a ninguna persona. El allanamiento fue realizado por personal de la División Antidrogas Norte y agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La casa del barrio porteño de Balvanera donde ayer un periodista de un canal de noticias compró en vivo una dosis de cocaína fue allanada ocho horas después de esa transacción, pero en el sitio no se secuestró nada de droga ni se detuvo a ninguna persona, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 20 de la noche – la compra de la droga se había transmitido en vivo por el canal América minutos antes de las 11.30- en el edificio ubicado en la calle Sarmiento al 3100.

La emisión periodística del miércoles, cuando Fabián Rubino, del programa “Desayuno Americano” del canal América, compró en vivo una dosis de cocaína a través de una puerta por 1.500 pesos, originó actuaciones de oficio de la Comisaría Vecinal 3 A, cuyo efectivos incluso llegaron al lugar para llevarse a declarar al periodista en patrullero.

Intervino judicialmente la Unidad Fiscal de Flagrancia Este y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 27, que delegó la realización del allanamiento en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) y en división específica policial que ya venía haciendo la investigación. Los voceros confirmaron que en el lugar no se realizaron detenciones, ni se secuestró droga.

Los efectivos identificaron a los residentes de los distintos departamentos del edificio de tres pisos -había 11 mayores y 12 menores de edad-, ninguno de los cuales estaba relacionado a la actividad de narcomenudeo, según las fuentes. Asimismo, por orden de la Fiscalía personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, utilizando sopletes, se sacó la puerta que utilizaban los narcos para la venta de drogas.

Además de para hacer la transacción, los dealers utilizaban el agujero que tenía la puerta para controlar el ingreso y egreso de los residentes de ese edificio. Las fuentes reiteraron que desde febrero la División Antidrogas Norte lleva adelante una investigación en torno al comercio de drogas en ese lugar y también la trazabilidad, con la intervención de la Ufeide, por la cual se había elevado a principios de mes un pedido de allanamiento.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo