Un colectivo incendiado en nuevas protestas en Chile por el ataque de un policía a un manifestante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
04-10-2020 Chile: Manifestantes incendiaron anoche un ómnibus en el centro de Santiago y luego se enfrentaron con la policía en el marco de las reacciones a la situación vivida el viernes por un joven que cayó al río Mapocho y sufrió lesiones, aparentemente empujado por un carabinero que está detenido. Foto: EFE/ Sebastián Silva / Via Telam.
Manifestantes incendiaron anoche un ómnibus en el centro de Santiago y luego se enfrentaron con la policía en el marco de las reacciones a la situación vivida el viernes por un joven que cayó al río Mapocho y sufrió lesiones, aparentemente empujado por un carabinero que está detenido.

El incidente ocurrió anteayer a última hora de la tarde, en el contexto del sexto viernes consecutivo de protestas en el centro de la ciudad, que terminó con disturbios y al menos nueve detenidos, a menos de un mes del plebiscito que puede determinar el cambio de la Constitución tras el estallido social de hace un año.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo ayer a Sebastián Zamora Soto, de 22 años, un efectivo de Carabineros al que el Ministerio Público imputó por “homicidio frustrado” para que se investigue si empujó intencional o accidentalmente a un adolescente que iba a ser detenido en un puente en Santiago y que cayó al río Mapocho.

El joven permaneció durante varios minutos inconsciente en el lecho del río, pero la acción de otros manifestantes, que lograron descender, permitió socorrerlo y quedó internado en la clínica Santa María con múltiples fracturas.

El sanatorio reportó que el muchacho ingresó con fracturas en las dos muñecas, “además de un traumatismo encéfalocraneano cerrado en evolución”, y que fue operado en las muñecas con resultado “favorable”.

A pesar de que se conoció la detención de Zamora, anoche continuaron las protestas por el suceso en la Región Metropolitana que terminaron con el colectivo incendiado, 20 detenidos y 15 agentes heridos, según reportó hoy el diario santiaguino El Mercurio.

La Fiscalía Centro Norte, que interviene en el caso, informó que el imputado será imputado hoy por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong y sostuvo que la investigación permitió “establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”, según El Mercurio y La Tercera.

https://indexmedia.com.ar/el-alcalde-de-nueva-york-confirma-el-arresto-de-su-hija-en-protestas-antirracistas/
Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Chile consagra los “neuroderechos” para evitar cambios no consentidos mediante las neurotecnologías

Chile consagra los “neuroderechos” para evitar cambios no consentidos mediante las neurotecnologíasChile está a punto de consagrar en su Constitución los derechos del cerebro o “neuroderechos”, para preservar “la integridad física y psíquica” de la persona de cualquier modificación no consentida que pretendan infligirle cualquier autoridad o individuo a través de la neurotecnología. El Senado

Read More »

Mas recientes

Diez preguntas que hacen los pacientes a un año y medio del comienzo de la pandemia

Por Natalia Concina Si bien tienen claro cuáles son los síntomas que puede generar el coronavirus, muchas personas se acercan a las guardias o consultorios con dudas sobre cómo proceder cuando éstos aparecen o un conviviente es positivo, en tanto que las preguntas sobre vacunación son las que más surgen a 19 meses del inicio

Dos emprendedoras afroargentinas desarrollaron una marca de ropa para “descolonizar” la vestimenta

Por Mateo Fabre. Madre e hija afroargentinas hacen frente a la pandemia por coronavirus desde Rosario con un proyecto autogestivo de indumentaria que recupera el oficio ancestral heredado de su raíz matriarcal africana que hoy, reinventado, les permite confeccionar prendas originales, con talles “reales” e inspiradas en la cultura y el paisaje local para “descolonizar”

Inesperada muerte del poeta del rock Palo Pandolfo a los 56 años

Palo Pandolfo, trovador rockero de alto vuelo y fortísima influencia estética en la escena local a partir de liderar proyectos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, murió súbitamente hoy a los 56 años en una calle del barrio porteño de Caballito. Con esos dos grupos Palo tuvo voz propia y referencial en

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top