Trump anunció que suspenderá la inmigración a EEUU por el coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que suspenderá “temporalmente” la inmigración a su país debido a la pandemia de coronavirus.

“Firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió Trump esta noche en Twitter.

El jefe de la Casa Blanca justificó su decisión “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 766.000 casos confirmados (casi un tercio de los registrados en todo el mundo) y de 41.500 muertes (la cuarta parte del total global), según la universidad Johns Hopkins.

En ese contexto, Trump, pese a sus frecuentes apelaciones a evitar un mayor freno de la economía por el impacto de la pandemia -que ya causó la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo-, prorrogó hoy por 30 días el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.