Tras un mes de reparaciones, la Fragata Libertad ya esta en condiciones de navegar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las tareas de mantenimiento realizadas a la Fragata Libertad realizadas por un astillero privado finalizaron hoy y mañana será remolcada hasta la Base Naval, donde permanecerá amarrada, informaron fuentes de la Armada

La nave insignia de esa fuerza fue sometida a un proceso de puesta en valor que se extendió por un mes en el que se le realizaron trabajos de mantenimiento en su sistema de gobierno y propulsión, de cara al viaje de instrucción Nº 49.

A tal fin el buque ingresó el último 12 de marzo al dique flotante Mossdok 2000 de la empresa SPI Astilleros

La firma informó que “si bien en medio del proceso de puesta en valor los trabajos tuvieron que detenerse por la emergencia sanitaria producto de la pandemia” por el coronavirus, “pudieron reanudarse al tratarse de una obra pública, exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y esto “permitió que se pudiera cumplir con los plazos previstos”.

La Fragata Libertad tiene una eslora de 104 metros, 14,3 de manga; 6,6 de calado, y el puntal a la altura de la cuaderna maestra es de 11 metros.

Es una fragata de tres palos de acero, formados por macho y mastelero, y es propulsada por dos motores diésel turboalimentados de 960 kilovatios.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Mario Diaz

Mas del Autor

Siguenos

¿Donde votan los candidatos?

¿Donde votará Santilli? Santilli votará a las 10.30, en Tigre, y tras un almuerzo familiar se trasladará a La Plata para esperar los resultados junto

Mas recientes