Todos los nominados a los Oscar, con “Nomadland” como gran favorita“

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mank”, de David Fincher, con 10 candidaturas, es la película con más nominaciones para la 93ra. edición de los premios Oscar que se entregarán este domingo en Los Ángeles, aunque “Nomadland”, que opta a seis estatuillas, aparece como la posible gran ganadora de la noche.

La siguiente es la lista completa de nominaciones:

– Mejor película: “Mank”, de David Fincher; “Nomadland”, de Chloé Zhao; “Hermosa venganza”, de Emerald Fennell; “Minari”, de Lee Isaac Chung; “El juicio de los 7 de Chicago”, de Aaron Sorkin; “El padre”, de Florian Zeller; “Judas y el mesías negro”, de Shaka King; y “El sonido del metal”, de Darius Marder.

– Mejor Dirección: Chloé Zhao (“Nomadland”), David Fincher (“Mank”, Emerald Fennell (“Hermosa venganza”), Lee Isaac Chung (“Minari”) y Thomas Vinterberg (“Otra ronda”).

– Mejor Actriz Protagonista: Carey Mulligan (“Hermosa venganza”), Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”), Frances McDormand (“Nomadland”), Vanessa Kirby (“Fragmentos de una mujer”) y Viola Davis (“La madre del blues”).

– Mejor Actor Protagonista: Anthony Hopkins (“El padre”), Chadwick Boseman (“La madre del blues”), Gary Oldman (“Mank”), Riz Ahmed (“El sonido del metal”) y Steven Yeun (“Minari”).

– Mejor Actriz de Reparto: Amanda Seyfried (“Mank”), Glenn Close (“Hillbilly, una elegía rural”), “Maria Bakalova” (“Borat 2”), Olivia Colman (“El padre”) y Yuh-Jung Youn (“Minari”).

– Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya (“Judas y el mesías negro”), LaKeith Stanfield (“Judas y el mesías negro”), Leslie Odom Jr. (“Una noche en Miami…”), Paul Raci (“El sonido del metal”) y Sacha Baron Cohen (“El juicio de los 7 de Chicago”).

– Mejor Guion Original: “Judas y el mesías negro”, “Minari”, “Hermosa venganza”, “El sonido del metal” y “El juicio de los 7 de Chicago”.

– Mejor Guion Adaptado: “Borat 2”, “Nomadland”, “Una noche en Miami…”, “El padre” y “Tigre Blanco”.

– Mejor cinematografía: “Judas y el mesías negro”, “Mank”, “Noticias del gran mundo”, “Nomadland” y “El juicio de los 7 de Chicago”.

– Mejor edición: “El juicio de los 7 de Chicago”, “Nomadland”, “Hermosa venganza”, “El sonido del metal” y “El padre”.

– Mejor diseño de producción: “La madre del blues”, “Mank”, “Noticias del gran mundo”, “Tenet” y “El padre”.

– Mejor diseño de vestuario: “Emma.”, “La madre del blues”, “Mank”, “Mulán” y “Pinocho”.

– Mejor Sonido: “Greyhound: En la mira del enemigo”, “Mank”, “Noticias del gran mundo”, “Soul” y “El sonido del metal”.

– Mejor maquillaje y peluquería: “Emma.”, “Hillbilly, una elegía rural”, “La madre del blues”, “Mank” y “Pinocho”.

– Mejor Banda de sonido: Terence Blanchard por “5 Sangres”, Trent Reznor y Atticus Ross por “Mank”; Emile Mosseri por “Minari”; James Newton Howard por “Noticias del gran mundo”; y Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por “Soul”.

– Mejor Canción original: “Husavik” de “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” – Savan Kotecha, Max Grahn y Rickar Göransson; “Fight for You” de “Judas y el mesías negro” – H.E.R., D’Mile y Tiara Thomas; “Io Si” de “La vida ante sí” – Diane Warren y Laura Pausini; “Speak Now” de “Una noche en Miami…” – Leslie Odom Jr. y Sam Ashworth; “Hear My Voice” de “El juicio de los 7 de Chicago” – Celeste, Daniel Pemberton.

– Mejores Efectos visuales: “Love and Monsters”, “Mulán”, “Tenet”, “Cielo de medianoche” y “El único y gran Iván”.

– Mejor Documental (largometraje): “Colectiv”, de Alexander Nanau; “Crip Camp”, de James Lebrecht y Nicole Newnham; “El Agente Topo”, de Maite Alberdi; “Mi maestro el pulpo”, de Pippa Ehrlich y James Reed; “Time”, de Garrett Bradley.

– Mejor Documental (cortometraje): “A Concerto Is a Conversation”, de Ben Proudfoot y Kris Bowers; “A Love Song for Latasha”, de Sophia Nahli Allison y Janice Duncan; “Colette”, de Anthony Giacchino y Alice Doyard; “Do Not Split”, de Anders Hammer y Charlotte Cook; “Hunger Ward”, de Skye Fitzgerald y Michael Scheuerman.

– Mejor largometraje animado: “Shaun, el cordero: La película: Granjagedón”, de Will Becher y Richard Phelan; “Unidos”, de Dan Scanlon; “Más allá de la Luna”, de Glen Keane y John Kahrs; “Soul”, de Pete Docter y Kemp Powers; “Wolfwakers: Espíritu de lobo”, de Tomm Moore y Ross Stewart.

– Mejor corto animado: “Burrow”, de Madeline Sharafian; “Genius Loci”, de Adrien Merigeau; “If Anything Happens I Love You”, de Michael Govier y Will McCormack; “Já-Fólkið”, de Gísli Darri Halldórsson; “Opera”, de Erick Oh.

– Mejor corto de ficción: “Feeling Through”, de Doug Roland; “The Letter Room”, de Elvira Lind; “The Present”, de Farah Nabulsi; “Two Distant Strangers”, de Travon Free y Martin Desmond Roe; “White Eye”, de Tomer Shushan.

– Mejor Filme Internacional: “Colectiv” (Rumania), de Alexander Nanau; “Otra ronda” (Dinamarca), de Thomas Vinterberg; “Shaonian de ni” (Hong Kong), de Derek Tsang; “Qua vadis, Aida?” (Bosnia Herzegovina), de Jasmilla Zbanic; “The Man Who Sold His Skin” (Túnez), de Kaouther Ben Hania.ImprimirDescargarCopiarVolver

Pablo Kulcar

Pablo Kulcar

La reflexión no atenta contra la necesidad de informar.Una noticia no deja de ser un recorte subjetivo, que hacemos, de lo que llamamos "la realidad".La honestidad intelectual es el prisma por donde la pasamos.Debemos intentar descubrir aquello que se esconde en una maraña de textos, palabras e informaciones y surfear los relatos de "verdades relativas" disfrazadas de "absolutas"

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Pablo Kulcar

pablokulcar@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

El periodismo en pandemia profundiza su transición digital y crece demanda de información verificada

(Por Martín Piqué) En el segundo año de la pandemia, muchos periodistas ejercieron el oficio desde sus casas -delicias de la nueva rutina del teletrabajo- mientras que las audiencias, también replegadas sobre el hogar, crecieron a niveles récord en demanda de información confiable y verificada, todo enmarcado en la transición digital que ya estaba en

Read More »

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Read More »

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Read More »

Carlos Gamerro: “La jaula de los Onas” es una carta de amor a la Patagonia

En “La jaula de los onas”, Carlos Gamerro recrea la crueldad europea positivista del siglo XIX al narrar aquel episodio de 1889 en el que nueve personas  fueron expuestas en una jaula y alimentadas con carne cruda en París.  Por Carlos Daniel Aletto El escritor Carlos Gamerro. En la civilizada París de 1889, nueve personas nacidas en Tierra del

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top