“Superinfección”, el tratamiento Argentino para matar al Covid-19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Telam

.

El coronavirus esta activo, y cobrándose miles de víctimas fatales alrededor del mundo, en todos los laboratorios existe la utópica idea, por ahora, de encontrar ya una respuesta medica viable y efectiva al letal Covid- 19.En nuestro país el científico Daniel Katzman, está intentando cruzar esta epopeya con un final feliz. Dio a conocer por varios medios lo que denominó “Superinfección”.Este es un método, que el mismo está desarrollando y probando en nuestro país

“Nosotros tenemos un proyecto para un tratamiento de coronavirus que es muy novedoso, que lo pusimos a disposición del Gobierno”

La Superinfección viral, es un tratamiento que consiste en darle al paciente un virus atenuado encubierto en otro medicamento. Este se ingiere como pastilla e induce a una respuesta endógena o sea, el propio cuerpo produce e instrumenta lo que se llama Interferón 1, a partir de las mismas cel infectadas. Se trata entonces, de multiplicar esta respuesta natural, que genera la inyección del medicamento. Este Interferon 1 que producimos, si lo hacemos en altas cantidades, puede atacar y matar al coronavirus.

“El tratamiento es en base a un virus atenuado, en formato oral (pastilla), que genera una respuesta inmune importante ante el virus, a través de un interferón tipo 1″.

Los  llamados interferones fueron identificados como proteínas secretadas por células infectadas por virus ,que son capaces de proteger de esa misma infección viral a otras células, debido a que los interferones estimulan en las no infectadas, la producción de proteínas que inhiben la replicación de diferentes tipos de virus, en este caso el coronavirus.

El método terapéutico aún está en experimentación, fue tratado en 100 pacientes antes de la pandemia, en seres humanos para hepatitis B y C, con resultados positivos y en pruebas de laboratorio se ha demostrado su actividad contra el SARS-CoV-2. Es un antiviral de amplio espectro, que estimula el desarrollo de los interferones 1, siendo más efectivo en los pacientes severos pero que no estén en terapia intensiva.

Espera la autorización para realizar pruebas en pacientes bajo el modo de ensayos clínicos pasivos.Para esto requiera la autorización del ANMAT y el respaldo de las autoridades respectivas

“Es el medicamento de todos los probados hasta ahora ,que son innumerables, que tiene la mejor relación riesgo-beneficio, más chance de tener éxito y el que menos contraindicaciones tiene frente a los otros caminos que se han tomado, por no decir ninguna. No le hemos encontrado contraindicaciones significativas ni importantes, ni efectos secundarios en toda la etapa de pruebas, y eso es central para la solución y los pacientes”.

DR. DANIEL KATZMAN

Es graduado en Bioquímica en la Universidad Nacional de La Plata, República Argentina y cuenta con una experiencia de 20 años en biotecnología y desarrollo de fármacos. Es fundador y actualmente CEO de la empresa Unleash Immuno Oncolytics (Saint Louis, Missouri, USA), que desarrolla productos oncolíticos para inmunoterapia. Cuenta asimismo con una significativa trayectoria en la construcción de negocios y obtención de financiamiento para el desarrollo de fármacos, desarrollada durante sus 15 años de residencia en Israel y en EE.UU

Pablo Kulcar

Pablo Kulcar

La reflexión no atenta contra la necesidad de informar.Una noticia no deja de ser un recorte subjetivo, que hacemos, de lo que llamamos "la realidad".La honestidad intelectual es el prisma por donde la pasamos.Debemos intentar descubrir aquello que se esconde en una maraña de textos, palabras e informaciones y surfear los relatos de "verdades relativas" disfrazadas de "absolutas"

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Pablo Kulcar

pablokulcar@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.