Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires",
AFP/Telam (Referencial)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”.

En esa línea, aseguró que “la decisión es inminente y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos”.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

“Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y sabemos la importancia del ingreso que representa para el sector”, sostuvo.

Informó además que “trabajamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos y habrá testeos PCR a bordo para los turistas uruguayos”.

El ministro explicó también que “no va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada”.

Destacó que se podrá “controlar fácilmente el flujo de aviones” y contó que ayer habló con directivos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías.

“Esperamos que el flujo mayor venga de Brasil, vamos a regular y creemos que la demanda será alta”, dijo en declaraciones a radio CNN Argentina.

En tanto, descartó que, por el momento, se permita el arribo de turistas europeos: “En principio, esto es para los países limítrofes porque el tiempo de vuelo es menor”, precisó.

“El turismo será un gran reactivador de la economía. Sin duda, el país necesita que entren dólares, sería una necedad negarlo. Va a ser importante y estratégico en los próximos años, y esta prueba piloto permitirá la entrada de divisas genuinas”, manifestó.

En tanto, Lammens insistió: “Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho, y estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario”.

“Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario”, explicó y concluyó al informar que se va a llevar “el plan Detectar a cada uno de esos sitios turísticos y, cuando haya algún caso positivo, se lo aislará de inmediato”.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden su juicio por homicidio

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden el juicio por el homicidio que le imputanUn tribunal rechazó hoy el pedido de sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano,

Aprender en el encierro: primera diplomatura universitaria de habla hispana creada por presos

La creación de emprendimientos para mejorar las condiciones penitenciarias, el fomento de espacios que reformulen los mecanismos de solución de conflictos dentro de las prisiones, la recuperación de derechos de los detenidos y la promoción de su salud mental son algunos de los logros del colectivo “Liberté”, que funciona en la Unidad Penal 15 de

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

La música conmovida por Rodolfo García con muerte cerebral por ACV

El baterista Rodolfo García, histórico músico del rock argentino y cofundador de Almendra, sufrió ayer un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, informaron a Télam allegados a su familia. El artista, de 75 años, fue una figura clave en los albores del rock

Read More »

Mas recientes

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Murió Timoteo Griguol, un técnico “maestro” de jugadores

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino. Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top