Reunion de Larreta y Kicillof para evaluar la situación en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se reunieron esta tarde en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, para “evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social” del Area Metropolitana (AMBA), que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el lunes proximo.

Así lo confirmaron fuentes de ambos gobiernos a Télam, luego de que se difundiera en las redes sociales de ambos mandatarios la foto en la que se los ve a Kicillof y Rodríguez Larreta sentados y dialogando.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad informaron a Télam que el encuentro se desarrolló a solas entre ambos mandatarios en el despacho de Rodríguez Larreta, en el edificio gubernamental de la calle Uspallata.

“Se reunieron para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del Amba de cara a la próxima etapa de la cuarentena”, indicaron fuentes porteñas.

La reunión se da a pocos días de la definición de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará el lunes 8, y cuyos detalles dará a conocer el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana.

Pero, además, le sigue a la reunión que mantuvieron anoche el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno bonaerense.

Del encuentro de ayer participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

También asistieron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los responsables de Seguridad de las tres jurisdicciones, Sabina Frederic (Nación), Sergio Berni (provincia de Buenos Aires) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.

Cafiero señaló tras el encuentro de ayer que “el 95% de los contagios” se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires y advirtió que hay una “complejidad importante” para analizar en la región y tomar las futuras medidas.

Hoy, el jefe de Estado se expresó en el mismo sentido, al asumir que la mayor concentración de casos está en el AMBA, en Chaco y en Córdoba, marcando una absoluta diferencia con el resto del país.

Publicado por: Carlos Cruz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Estoy muerto pero no descanso en paz

Tenía 22 años hasta el 21 de febrero del 2022, mis padres me llamaron Matías Ezequiel Antonio (largo para un primer grado) y mi mamá

Quién mató David Moreno?

Piden reabrir una causa con sentencia firme Por Adolfo Ruiz en revista ELSUR Fue una de las 39 víctimas fatales de la represión del 20

Siguenos