Renunció Gustavo Béliz, ¿Quien lo reemplazará?

Renunció Gustavo Béliz, en medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete, se confirmó la primera salidaPresentó su renuncia al presidente Alberto Fernández el ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos durante la mañana de este jueves.

Béliz era uno de los funcionarios más cercanos al jefe de Estado y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

La renuncia se confirmó en medio de versiones sobre otros cambios en la administración Pública, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

Por lo pronto, el Presidente estuvo reunido durante dos horas con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien aterrizó esta mañana en Buenos Aires luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

Fuentes cercanas al gobierno anunciaron que la sucesora será Mercedes Marcó del Pont, es una economista, enrolada en la corriente desarrollista, estructuralista y Desde diciembre de 2019 es la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP y será reemplazada por Carlos Castagneto la reemplazará al frente del organismo tributario.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

El último Esnaola

Hay personajes históricos que son recordados, otros están ahí y otros que mueren con ellos. El caso de Juan Pedro Esnaola es parte de la

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “los copitos” en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Ubeira aseguró que Carrizo “tiene características de organizador”

“Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que “está en juego el modo democrático”.

Siguenos