Decretan el toque de queda en Concepción por protestas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la segunda ciudad mas grande de Chile, Concepción, ubicada a unos 600 km. de Santiago, también tuvieron lugar protestas que llevaron a que se decretada estado de emergencia y excepción.

Las Fuerzas Armadas salieron a las calles a imponer orden después de que la Policía se vio sobrepasada por el actuar grupos radicalizados.

Ante la decisión del Poder Ejecutivo, que de diversos sectores de la Sociedad Civil catalogaron como “inaceptable”, comenzaron los actos de protesta en la ciudad sureña del país: primero con cacerolazos masivos y luego con situaciones aisladas de violencia o actos vandálicos.

Estos hechos derivaron en que las Fuerzas Armadas aplicaran el mismo método represivo que en la capital chilena.

La ciudad de Concepción, entonces, se agregó a la lista de cinco ciudades que contaban con el estado de emergencia y toque de queda en menos de 24 horas.

La última vez que que se registró esta medida -motivada por protestas sociales– fue en enero de 1987, casi al final de la dictadura cívico-militar (1973-1990) y meses después del fallido atentado contra Augusto Pinochet del 7 de septiembre de 1986.

La dictadura de Pinochet levantó el viernes 2 de enero de 1987 el toque de queda que regía en Santiago entre las 02:00 y las 05:00 horas, y prometía que no renovaría el estado de sitio cuando éste llegara a su término, aquel lunes 5.

Fotos: Gabriel Carrasco Jara /Index Media

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.