Protestas en la frontera mexicana para impedir el acceso de estadounidenses

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un grupo de manifestantes bloqueó el acceso más importante entre ambos países en el estado de Arizona

Nogales, la mayor puerta de entrada en México a través del estado de Arizona, ha bloqueado su frontera después de que un grupo de manifestantes pidiera que se tomaran medidas para evitar la entrada de ciudadanos norteamericanos. Con carteles de “quédate en casa” y “exigimos el cierre de la frontera”, los mexicanos impedían la llegada de personas del norte de la frontera.

El mundo al revés

Tal y como publica El diario de Sonora, miles de personas procedente de Estados Unidos han cruzado la frontera ante el desabastecimiento que sufren algunos supermercados del país últimamente. Sin embargo, no se hace ningún control a la llegada que ayude a saber si muestran algún síntoma de sufrir coronavirus.

Los manifestantes llevaban carteles de “quédate en casa” y “exigimos el cierre de la frontera”

Los manifestantes han pedido al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que cierre la frontera a quien viaja por motivos turísticos o para comprar alimentos y que solo quede abierta para el transporte de mercancías y casos urgentes. Las cifras son elocuentes: mientras en todo el estado de Sonora solo había 3 casos registrados este jueves, en Arizona superaban los 500 positivos y se habían producido seis muertes relacionadas con el Covid-19.

José Luis Hernández Rivera, portavoz de los manifestantes, aseguró que “no es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; aunque son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”. La frontera quedó abierta poco después de que terminara la protesta.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.