Propuesta de reestructuración incluye período de gracia de 3 años y quita del 62% en los intereses

La propuesta de reestructuración de la deuda de US$ 68.843 millones emitida bajo legislación externa incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62 por ciento de los intereses.

La propuesta será presentada formalmente mañana ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

En el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y gobernadores provinciales.

“Tal vez sea la oportunidad para construir un país mejor”, dijo Fernández, luego de que Guzmán anunciara los detalles de la propuesta.

Guzmán anticipó que “Argentina propone un período de gracia por tres años” por lo cual no pagará capital ni intereses hasta el 2023 , además de una quita de intereses del 62% y del 5,4% en el capital.

“Esta oferta tiene una fecha de cierre, veinte días” luego de su presentación prevista para mañana, agregó el ministro.

“Creemos que es un tiempo suficiente”, agregó Guzmán.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

YPF comienza la primera exploración de litio

Será en Fiambalá, Catamarca,  a partir de una asociación acordada entre la estatal y Catamarca Minera y Energética para desarrollar todas las etapas desde la evaluación

El último Esnaola

Hay personajes históricos que son recordados, otros están ahí y otros que mueren con ellos. El caso de Juan Pedro Esnaola es parte de la

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “los copitos” en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Ubeira aseguró que Carrizo “tiene características de organizador”

“Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que “está en juego el modo democrático”.

Siguenos