Potente terremoto de 6,4° sacude California

Un potente terremoto ha sacudido el sur de California este jueves 4 de julio, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se ha registrado a las 10:33 hora local, cerca de la ciudad de Ridgecrest, a 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El temblor ha alcanzado los 6,4 grados en la escala abierta de Richter y ha sido seguido rápidamente de otras réplicas en el área.

Las redes sociales se transformaron en el primer testigo de los hechos y comenzaron a circular vídeos y testimonios.

Según Bombreros de San Bernardino, no se ha registrado heridos, aunque han detallado que algunos edificios y carreteras han sufrido “daños de diverso grado”.

Por su parte, las autoridades de Los Ángeles han afirmado no tener constancia de daños materiales o personales de consideración.

En tanto, la sismóloga Lucy Jones aseguró que se pueden esperar “muchas réplicas”. California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del terremoto se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada.

California está situada en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, en plena Falla de San Andrés, por lo que es una zona muy propensa a los terremotos.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos