Por fiestas navideñas, Limpia recolectará 175 toneladas adicionales de residuos sólidos
Con motivo de las fiestas decembrinas, el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla recolectará alrededor de 175 toneladas adicionales de residuos sólidos urbanos, informó el coordinador de la dependencia, Ricardo Omar Rodríguez.
En entrevista, explicó que el incremento en la generación de residuos no sólo proviene de los hogares, sino también de establecimientos de distintos giros, principalmente restaurantes.
Señaló que durante el operativo implementado en esta temporada participarán cerca de 400 trabajadores, quienes se encargarán de mantener limpia la ciudad, con especial atención en el Centro Histórico y en las colonias ubicadas en las 17 juntas auxiliares.
“Se prevé recolectar aproximadamente 175 toneladas adicionales de residuos del 9 de diciembre de 2025 al 9 de enero de 2026”, precisó.
Finalmente, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia comentó que, durante esta temporada, también se realizan labores de retiro de grafiti detectado en el mobiliario urbano.
Foto de Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
La entrada Por fiestas navideñas, Limpia recolectará 175 toneladas adicionales de residuos sólidos se publicó primero en El Heraldo de Puebla.
Con información de UNAR AGENCY
