Pole para Leclerc en el accidentado final de la clasificación

El favorito para quedarse con el título esta temporada logró su preciada pole en su casa, “Es muy especial. Estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora; sabía que el ritmo estaba en el auto, solo tenía que hacer el trabajo y salió perfecto. Esa última vuelta antes de que se viera la bandera roja muy, muy bien. Pero de todos modos, no cambió nada para nosotros” dijo el Monegasco que ya se encontraba en la punta de la velocidad de la qualy, en alusión a que su compañero se estrellaba contra Checo Perez antes de entrar al tunel del casino.

El accidente de Checo Pérez y Sainz que terminó con bandera roja (@F1)
Prensa F1

 Charles Leclerc entonces, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, donde este sábado dominó una calificación que acabó algo antes de lo previsto con una bandera roja a causa de dos accidentes, por fortuna, sin mayores consecuencias.

GettyImages-1399759022.jpg
Prensa F1

Leclerc, de 24 años firmó la decimocuarta ‘pole’ desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero español Carlos Sainz; que saldrá junto a él desde la primera fila, por delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen, líder del mundial y último campeón del mundo; que arrancará cuarto.

Deja un comentario