Playas y calles desiertas en Mar Del Plata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las playas y los paseos costeros desiertos pese al sol y a una temperatura máxima pronosticada de 30 grados, la flota pesquera inmovilizada en el puerto, pocos negocios abiertos y una circulación muy reducida de automóviles marcaban hoy el pulso de la ciudad de Mar del Plata en pleno fin de semana largo, en el tercer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país por el coronavirus.

En el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional por la pandemia, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, envió además un extenso mensaje grabado, en el que pidió actuar “responsabilidad”, por quienes “están poniendo el cuerpo”.

A su vez, decenas de móviles de fuerzas de seguridad provinciales y federales continuaban patrullando las calles para concientizar y controlar el acatamiento de los vecinos a la restricción de circulación, y se intensificaron los controles en los accesos.

“La situación que atravesamos es muy similar a lo vivido en una guerra, y el principal enemigo es invisible. Pero en este momento, también hay otros, igual o más peligrosos: la irresponsabilidad y la improvisación”, aseguró Montenegro.

En su mensaje, el jefe comunal calificó como héroes” a “los médicos, los enfermeros y enfermeras, el personal de limpieza de nuestros hospitales, los policías, los bomberos”, a “los que trabajan en los asilos de ancianos, los choferes de colectivos, los chicos de la recolección de basura”, y a quienes “están en las guardias de emergencia de los servicios de agua, electricidad y gas”.

“Ellos son nuestros héroes, los soldados de esta batalla que salen todos los días a cuidarnos. Todos ellos preferirían estar seguros y cómodos en sus casas. Pero le están poniendo el cuerpo, por vos y por todos”, subrayó, y agregó: “No queremos chicos en las plazas, no quiero que ver a nuestros deportistas entrenando al aire libre, ni a nuestros adultos mayores disfrutando del espacio público”.

Al igual que desde el viernes último, en tanto, continuaban y se intensificaron desde primera hora los controles en los distintos accesos de la ciudad por las rutas 2, 11 y 88, así como en la ruta 55 cerca de la localidad vecina de Balcarce y en los accesos a Miramar.

Fuentes policiales informaron en ese sentido a Télam que cerca de las 10.30 fue interceptada una pareja -una mujer de 65 y un hombre de 70- que llegaba a Mar del Plata por el fin de semana desde Neuquén, a bordo de un vehículo particular por la ruta 88, por lo que les pidió que regresaran a su ciudad y se inició una causa por incumplimiento del aislamiento, con intervención del Juzgado Federal 2 local, a cargo de Carlos Martínez.

Las playas de la ciudad continuaban desiertas al igual que ayer pese al sol y a que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 30 grados.

Cristian Suárez

“La gente está tomando conciencia y en todo el sábado por suerte solo tuvimos que advertir a un hombre que estaba paseando”, dijo a Télam Juan Cruz Moreno, guardavidas de uno de los puestos de seguridad de la Bristol.

La flota pesquera de la ciudad también continuaba paralizada, y los paseos de la zona portuaria eran fuertemente controlados por personal de Prefectura Naval Argentina.

Vecinos de algunos barrios alejados del centro, reportaron de todos modos en las últimas horas incumplimientos del aislamiento a través de redes sociales.

En Mar del Plata, el último parte brindado por la Secretaría de Salud local indicó que hay tres casos de coronavirus confirmados y cuatro en estudio, a la espera del resultado de análisis.

Info de Telam

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.