Piñera promulgó una ley de subsidio a personas vulnerables y beneficios a empresas por el Covid-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó hoy una ley que crea el bono Covid-19, un subsidio de unos 60 dólares para alrededor de 2,8 millones de personas vulnerables, y dispone beneficios para empresas en general.

El plan “va a tener un costo de 167 millones de dólares para el Estado chileno”, afirmó el mandatario en el acto de promulgación, en el palacio presidencial de La Moneda.

Explicó que el bono se pagará “utilizando los medios digitales” y que aquellos que no los tengan podrán cobrarlo “en cualquier sucursal del Banco del Estado”.

Agregó que la ley “también incluye un beneficio para el acceso a créditos de las micro, pequeñas y medianas empresas en general”, para las que se suspenderá durante seis meses el pago de algunos impuestos.

“Esta pandemia de coronavirus es la amenaza sanitaria más grande que han debido enfrentar el mundo y Chile en los últimos 100 años”, remarcó Piñera.

“Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaban ni están suficientemente preparados” para enfrentar el fenómeno, por lo que “no basta con la acción del gobierno” sino que “se requiere la colaboración de la sociedad civil”, agregó.

Anoche, en una entrevista con la televisora CNN Chile, Piñera aseguró que el gobierno tiene desde enero un plan diseñado para hacer frente a la pandemia sobre la base de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a decretar cuarentena en todos los lugares que sea necesario, en el momento oportuno”, advirtió, y vaticinó que el pico de la pandemia en el país “será a fines de abril y principios de mayo”.

Mientras tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que murió una persona de 44 años que “llegó grave” a un hospital en la región del Maule, a 200 kilómetros al sur de Santiago, y se convirtió en la octava víctima fatal por coronavirus en Chile.

Daza agregó que se reportaron 310 nuevos casos de contagiados en las últimas 24 horas, lo que elevó a 2.449 el total de personas infectadas con coronavirus en el país. De ellas, 122 estaban hospitalizadas (82 conectadas a respiración mecánica y 14 en estado crítico).

Por otra parte, entre anoche y esta madrugada fueron detenidas en todo el país 511 personas por infringir el toque de queda que impide circular entre las 22 y las 5 debido al coronavirus.

El 18 de este mes, Piñera decretó el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus, lo que permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicios y asegurar la reserva de alimentos, y ordenó el cierre de todos los centros comerciales.

La emergencia sanitaria llevó a posponer hasta octubre el plebiscito sobre si es necesario elaborar una nueva Constitución, uno de los reclamos surgidos del estallido social vivido en el país el año pasado.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.