Petro ordena investigar a escolta de Miguel Uribe por atentado y dispone recompensa por información para dar con autores

logoindexmedia-2-1024x1024-1-230

Asegurando que no debe descartarse ninguna hipótesis sobre el caso, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó investigar al equipo de seguridad que escoltaba al senador y candidato opositor a la presidencia Miguel Uribe Turbay.

“He ordenado que se investigue a la misma escolta, que encontremos, de acuerdo a los protocolos de seguridad, las fallas que hubo. Porque siempre que un asesino puede actuar sobre una persona protegida, previamente hay una falla de seguridad. Y son servidores públicos, son pagados por el pueblo de Colombia. Tienen una manera de hacer las cosas, unos protocolos de seguridad que, indudablemente, en este caso se incumplieron. Habrá responsables, empezando por los responsables de su seguridad”, recalcó.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa está ofreciendo $3.000 millones (cerca de 730 mil dólares) de recompensa por información sobre los autores del ataque armado concretado por un sicario menor de edad, en Bogotá, este sábado 7 de junio.

Gustavo Petro realizó una extensa vocería tras un consejo de seguridad extraordinario en el que evaluó con autoridades el atentado y las acciones a seguir.

“Para descubrir al criminal, hasta ahora no hay más que hipótesis. Y las hipótesis no pueden ser descartadas de antemano”, enfatizó el gobernante, manifestando además que la prioridad es que Uribe pueda sobrevivir.

Petro indicó que el acto en que dispararon contra el presidenciable de 38 años no estaba programado e infirió que lo habrían estado siguiendo para concretar el ataque.

Uribe resultó gravemente herido tras ser atacado por la espalda mientras se dirigía a simpatizantes en el parque de Modelia de la localidad de Fontibón.

Su esposa, María Claudia Tarazona informó que fue sometido a cirugía durante la noche y anunció que el equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá irá informando oficialmente de su evolución.

Este domingo, pasadas las 9.00 horas, un comunicado de su director médico Adolfo Llinás Volpe detalló que Miguel Uribe Turbay ingresó en estado crítico al servicio de urgencias y se llevó a cirugía de manera inmediata.

“Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, indicó el facultativo.

Con información de UNAR AGENCY