Papa Francisco aseguró que “nadie se salva solo” de la pandemia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Pope Francis presides over a moment of prayer on the sagrato of St Peter’s Basilica, the platform at the top of the steps immediately in front of the façade of the Church, to be concluded with the Pope giving the Urbi et orbi Blessing, on March 27, 2020 at the Vatican. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

El papa Francisco aseguró hoy que “nadie se salva solo” de la crisis mundial generada por la difusión del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, “nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados”.

“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido”, inició el pontífice su mensaje desde el atrio central de la Basílica de San Pedro, de frente a una plaza usualmente colmada por decenas de miles de fieles y hoy vacía por las medidas de seguridad adoptadas por el Vaticano durante la pandemia.

Telam

“Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa”, criticó Francisco, seguido por más de un millón de personas por streaming.

Durante el inédito rezo, en una Roma lluviosa, el Papa estuvo flanqueado por los dos símbolos frente a los que había rezado el domingo 15 de marzo en su única salida del Vaticano desde la difusión de la pandemia.

Uno es el crucifijo milagroso expuesto en la iglesia de San Marcelo en Via del Corso, que según la tradición católica salvó a la capital italiana de la peste de 1522. El otro símbolo es la Virgen Salus Populi Romani, emplazada usualmente en la Basílica romana de Santa María la Mayor, a la que el Papa encomienda y luego agradece cada uno de sus viajes fuera de Italia.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.