Otorgan la prision domiciliaria a Amado Boudou.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Tribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el caso Ciccone, le otorgó la prisión domiciliaria al ex presidente Amado Boudou

En las próximas horas será trasladará a su departamento del barrio porteño de Barracas para que cumpla la condena.

El exvicepresidente se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza, al haber sido encontrado culpable en el juicio del caso Ciccone, condena que fue confirmada por la Cámara de Casación.

El 19 de Marzo la Corte Suprema de Justicia habilitó el trámite urgente para que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 4 resuelva sobre el pedido de excarcelación de Amado Boudou formulado por la defensa del exvicepresidente de la Nación. 

La semana anterior, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, “en orden a la pandemia de COVID-19, la emergencia sanitaria dictada por DNU 260/2020, la emergencia penitenciaria” dictada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros puntos, solicitaron la excarcelación de Boudou.

El exvicepresidente se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza, al haber sido encontrado culpable en el juicio del caso Ciccone, condena que fue confirmada por la Cámara de Casación.

La defensa de Boudou presentó en febrero un pedido ante la Corte para que se revise el fallo que lo halló culpable de cohecho y negociaciones incompatibles en la compra y venta de la imprenta de papel moneda y documentos oficiales Ciccone Calcográfica. Los abogados defensores de Boudou argumentan que Alejandro Vandenbroele podría haber recibido dinero para declarar contra el exvicepresidente en calidad de “imputado colaborador”, según reveló una investigación del sitio periodístico El Destape.

Días atrás, en declaraciones radiales, Boudou dijo que la mayoría de los presos del penal de Ezeiza decidió no recibir más visitas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.