oro-plata-metales


Argentina investigará el robo de oro por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

En medio del escándalo por las estafas con criptomonedas que protagonizó el presidente el fin de semana pasado, para desviar la atención, Milei saca a relucir una vez más sus lazos con el sionismo embarcándose en una investigación sobre el oro que los nazis robaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Ante el pedido de un senador republicano de EE.UU, se abrirán archivos oficiales para seguir la pista del oro a través de bancos argentinos.

El Presidente recibió ayer a representantes del Centro Simón Wiesenthal (CSW), que reclaman por fondos robados durante el Tercer Reich a sus víctimas, parte del cual habría pasado por la Argentina, y prometió avanzar en la investigación que involucra a bancos internacionales como el Credit Suisse.

Los representantes del CSW le entregaron una carta del presidente de la co- misión de Presupuesto del Senado norteamericano, el veterano republicano Chuck Grassley, en el que le pedía colaboración en la investigación, centrada en la ayuda del banco Crédit Suisse (hoy USB) a los nazis.

El gobierno argentino abrirá distintos archivos oficiales que podrían dar más pistas sobre la conexión argentina con la ingeniería bancaria que permitió al nazismo robar centenares de millones de dólares pertenecientes a miles de judíos europeos y blanquearlos en el sistema financiero, mientras perpetraba el genocidio del pueblo hebreo. “Nuestro compromiso con la justicia es inclaudicable. Además, nos hemos comprometido a colaborar en todo lo que resulte necesario”, escribió el Presidente en la red social X luego del encuentro.