Murió por sobredósis el hijo de Paul Auster

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Pablo Kulcar

Acusado por la muerte de su hija

El hijo del novelista estadounidense falleció el martes a causa de una “sobredosis accidental de drogas”, según dijeron fuentes policiales al diario estadounidense.

Auster estaba en libertad bajo fianza
Auster estaba en libertad bajo fianza.

Daniel Auster, el hijo del novelista estadounidense Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de “homicidio involuntario” y “homicidio por negligencia criminal” por la muerte de su hija de 10 meses, murió a los 44 años por sobredosis, según informó el diario The New York Post.

Auster fue encontrado inconsciente en la plataforma de un metro el pasado 20 de abril y trasladado al Hospital de Brooklyn, en donde falleció seis días más tarde, detalló la institución a la agencia AFP.

Según el diario The New York Post, que cita fuentes cercanas al caso, Daniel Auster murió de una “sobredosis accidental de drogas”.

El hijo del escritor de la serie de novelas “Trilogía de Nueva York”, y también director de cine estaba en libertad condicional tras ser inculpado recientemente por el homicidio negligente de su hija Ruby de 10 meses, el primero de noviembre pasado.

Aquel día, los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la residencia de Auster en Brooklyn y cuando llegaron encontraron a la bebé inconsciente.

Posteriormente, fue trasladada al hospital donde certificaron su fallecimiento y una autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades.

Daniel Auster, cuyos padres se divorciaron en 1978, es hijo de Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 y distinguido con Orden de las Artes y las Letras de Francia (1989), y de la también novelista y traductora Lydia Davis

El autor de “El Palacio de la Luna”, “Leviatán” y “Vértigo” ya había tratado el problema de las drogas en “La noche del oráculo”, publicada en 2003, en la que el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.

El flagelo de las drogas

En Estados Unidos, más de 100.000 personas murieron entre abril de 2020 y abril de 2021 por sobredosis de drogas, según datos oficiales, mientras que desde 1999 ya murieron 841.000 personas,

Asimismo, en Nueva York, el 77% de las muertes por drogas se debieron al fentanilo, un potente opioide sintético entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, el mismo que el pasado 6 de septiembre mató a Michael K. Williams, el protagonista de la serie The Wires.

“La epidemia de sobredosis está matando a un neoyorquino cada cuatro horas, y es una crisis de salud pública que tocó a demasiada gente”, manifestó el jefe del Departamento de Salud de Nueva York, el doctor Ashwin Vasan.

En tanto, durante la primera mitad de 2021, se registraron 1.233 muertes por sobredosis en la ciudad de Nueva York, frente a los 965 registrados en el mismo periodo de 2020, según un informe del Departamento de Salud de la ciudad, que prevé un nuevo récord para todo el año pasado.

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos