Muere de Coronavirus la prima del Rey Felipe IV

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

María Teresa de Borbón y Parma murió en París a los 86 años. Había contraído coronavirus

María Teresa de Borbón Parma, prima del rey Felipe VI conocida como la “princesa roja” y miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España, murió este jueves en París a los 86 años de edad víctima del coronavirus. La noticia la anunció su hermano Sixto Enrique de Borbón, cabeza visible del carlismo tradicionalista, que en un comunicado colgado en su página de Facebook dijo encontrarse “muy apenado” y explicó que este viernes se oficiará en Madrid un funeral por ella.

Recordó que su hermana había nacido el 28 de julio de 1933. Era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y BraganzaPríncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.

Se la llamaba “la princesa roja”, título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba “su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia”.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.