Mirá aqui como obetener el crédito tasa 0 para monotributistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Mendoza: Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaban esta mañana largas filas ante los bancos que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus. Alfredo Ponce / Telam

Los créditos a monotributistas y autónomos son parte de las nuevas medidas que impulsa el gobierno argentino para hacer frente a la crisis económica producida por las medidas sanitarias de confinamiento.

Se trata de una línea de créditos a tasa 0% que es implementada en forma bancaria mediante el uso de tarjetas de crédito VISA, Mastercard, American Express, y otras.

La regulación del crédito establecido en el DNU 376/2020 está a cargo del Banco Central de la República Argentina y tiene la garantía para las entidades bancarias del Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).

creditos tasa 0 monotributo y autónomos

Cómo es el crédito a tasa cero

Montos de los créditos para monotributistas

Los créditos a tasa 0% están subsidiados por el gobierno y son por hasta un 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra el monotributista hasta un tope de $150.000.

Entonces, el monto que se puede sacar de crédito depende de la categoría de monotributo en la que se encuentre el individuo.

Los valores máximos para cada categoría son:

  • Categoría A hasta $52.184,81 de crédito
  • Categoría B hasta $78.277,21 de crédito
  • Categoría C hasta $104.369,62 de crédito
  • Categoría D a K hasta $150.000 de crédito

Montos del crédito para autónomos

En el caso del crédito a tasa cero para autónomos, al no tener una escala como en el caso de los monotributistas, se otorga hasta el valor máximo de $150.000.-

Cómo sacar el crédito para monotributistas y autónomos a tasa 0%

El trámite para sacar los créditos a tasa cero se realiza directamente con el banco en donde actualmente opera el monotributista o autónomo, y donde tenga al menos una tarjeta de crédito a su nombre. Este trámite es online.

En caso de no tener una tarjeta de crédito, la entidad bancaria deberá proporcionar una sin costos y con, al menos, el límite mensual correspondiente al depósito del crédito.

La acreditación del dinero del crédito se hará en dos días hábiles directamente a la tarjeta de crédito designada por el contribuyente y especificada en el banco del cual es cliente.

Se realizará en pagos divididos en 3 meses y comenzando en Mayo.

El crédito a tasa cero tiene además un período de gracia de 6 meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar el mismo 6 meses después de recibirlo.

El plazo de pago del crédito (devolución del crédito) es de 12 meses.

Listado AFIP tasa 0%

La AFIP presentará un listado autorizando a los bancos a dar el crédito a los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos del crédito. Este listado estaría listo para el lunes 27 de Abril pero fue prorrogado hasta el lunes 4 de Mayo por cuestiones administrativas.

Requisitos creditos tasa cero

Además de ser un monotributista inscripto, existen algunos requisitos para obtener el crédito de tasa 0%:

  • No ser trabajador en relación de dependencia ni ser beneficiario de una jubilación. Si está disponible para pensionados.
  • No ser prestatario del estado. Sea sector público nacional, provincial, o municipal.
  • No tener deudas. Esto es no estar en situación crediticia de nivel 3 a 6.
  • Haber tenido una baja en la facturación electrónica entre el 12/3 y el 12/4 de 2020. En caso de no haber facturado en ese período, la AFIP verificará el nivel de compras registradas.
Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.