Mineros atrapados en México hace más de 24 horas

Por: René Morán

Diez mineros llevan más de 24 horas atrapados en una mina de carbón inundada en el norte de México, mientras los rescatistas luchan por llegar a ellos.

El incidente se reportó este miércoles por la tarde, cuando los mineros se encontraron con un túnel abandonado con agua que inundó la mina, dijeron las autoridades.

Los rescatistas lograron extraer a cinco personas de la mina el miércoles, y ahora están trabajando para bombear el agua fuera del área inundada, según la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien está supervisando la operación de rescate.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche, sin interrupción”, dijo Velázquez este jueves.

“Estamos colocando bombas estratégicamente en cada uno de estos pozos para poder extraer la mayor cantidad de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros lo antes posible”, dijo.

Los familiares de un minero lloran.

“Dicen que el agua está subiendo… Quiero que mi marido salga bien”, dijo a Reuters la esposa de un minero atrapado, Erika Escobedo.

Escobedo dijo a la agencia de noticias que había pasado “toda la noche viendo los esfuerzos de rescate en el lugar”.

El gobernador del estado de Coahuila y Zaragoza, Miguel Riquelme, viajó el jueves al municipio de Sabinas donde se encuentra la mina.

“Al momento trabajan cinco bombas de extracción de agua que suman 150 caballos de fuerza y se están instalando otras bombas sumergibles, que están enviando empresas de la región y así continuar con las labores de rescate”, escribió en Twitter.

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos