Milei completa su gabinete y prepara un paquete de reformas

Foto: Luciano Gonzalez
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, completó este lunes su gabinete de ministros con la designación del radical Luis Petri en el Ministerio de Defensa. Con este nombramiento, Milei cerró su equipo de gobierno, que estará compuesto por ocho carteras.
En una reunión en el Hotel Libertador, Milei se reunió con Petri, la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Allí, los funcionarios discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante.
Uno de los ejes abordados fue el proyecto de ley ómnibus que Milei enviará al Congreso apenas asuma, con la expectativa de que sea tratado en sesiones extraordinarias durante el verano.
Entre las reformas que se propondrían se destaca una modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras del Gobierno nacional. Además, se especula con la posibilidad de que dentro del paquete de medidas se promuevan cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, y que también se impulse una reforma en materia política y, posiblemente, electoral.
El futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, confirmó el domingo que Milei enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En tanto, el diputado electo por San Luis Carlos D’ Alessandro comentó que “dentro de esta ley ómnibus no va a haber medidas que tengan que ver con las “privatizaciones” de las empresas públicas”.
Además, la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió este lunes al legislador electo Martín Menem, quien desde el 10 de diciembre la reemplazaría en ese cargo.
Por su parte, la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández.
Finalmente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó con Milei para felicitarlo por su victoria electoral y agradecerle su apoyo al Estado de Israel.
Otras consideraciones: