Messi no sigue en Barcelona

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Télam 24/10/2020 Barcelona: Lionel Messi trata de escapar a la marca de Casemiro, en el partido disputado en el Camp Nou que finalizó con la vitoria del Real Madrid 3-1 sobre Barcelona. Barcelona's Argentine forward Lionel Messi challenges Real Madrid's Brazilian midfielder Casemiro (R) during the Spanish League football match between Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 24, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

En un escueto comunicado el club anuncio y confirmó que Messi no sigue en el club Barcelona.

Justificó que no seguirán el contrato del astro por razones económicas de la liga europea.

El comunicado de un par de lineas del club cae en los desagradecido con todo el tremendo aporte que fue el jugador, en una vida dedicada a entregar el mejor futbol que vió esta generación

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Reza el comunicado del club, deslindando responsabilidades en la Liga europea que ha establecido límites presupuestarios para los clubes, lo que ha minado la posibilidad del club de seguir con el contrato del Rosarino.

El elenco blaugrana había anunciado en los últimos meses los arribos del neerlandés Memphis Depay, el español Eric García y de Sergio Kun Agüero, todos como agentes libres, en el marco de un plan que buscaba elevar el nivel de la plantilla. Pero no había podido vender a figuras como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, cuyos salarios altos no condicen con su rendimiento. Por ese motivo, La Liga no iba aprobar la renovación de Messi, según aseguran los principales portales españoles.

Numeros del Astro

Las estadísticas oficiales indican que hasta acá firmó 778 presentaciones con la camiseta del Barcelona, en los que anotó 672 goles y cedió 288 asistencias. Su última presentación con el club catalán el 16 de mayo, n aquella última aparición Leo marcó un tanto que había sido la apertura del marcador.

El futbolista rosarino, de 34 años, quedó con el pase en su poder por primera vez desde el 15 de febrero del 2002, Tanto el Manchester City como el París Saint-Germain (PSG) están interesados en su fichaje, sobre todo porque sería a “costo cero”, por lo que solamente deberían acordar su salario.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: indexmedia

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes