Más de 2.800 bomberos combaten las llamas en 35 incendios forestales en Portugal

rss-efe71f449735fe4d4df14af080c756e70ef5ac8873aw-1024x683-1

Redacción EFE
Qué Pasa

EFE/EPA/ESTELA SILVA

Lisboa, 30 jul (EFE).- Un total de 2.808 bomberos combaten este miércoles 35 incendios forestales en el norte y el centro de Portugal, donde el más grande se desarrolla en la zona de Arouca, a unos 60 kilómetros al sur de Oporto, y hay algunos cerca de la frontera con España, junto a Galicia y Extremadura.

EFE/EPA/ESTELA SILVA

En el fuego de Arouca, a las 07.30 hora local (06.30 hora GMT) había desplegados 776 efectivos, 258 vehículos terrestres y un medio aéreo, según los datos de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) lusa.

Este incendio era el que más preocupaba el día de ayer a las autoridades portuguesas, ya que se desarrolla en un área donde es abundante el eucalipto adulto, lo que facilita su propagación.

Junto a la frontera con España, sigue activo el fuego de Ponte da Barca, próximo a Galicia, con 362 bomberos y 125 vehículos terrestres.

Están controlados, pero todavía con efectivos sobre el terreno, los dos incendios cerca del límite con Extremadura, el de Penamacor y el de Nisa, donde están destacados un total de 395 bomberos y 529 vehículos.

Para este miércoles y los próximos días, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) tiene en alerta muy elevada y máxima de incendio forestal el centro y el norte del país ibérico, excepto algunas partes de la costa.

The post Más de 2.800 bomberos combaten las llamas en 35 incendios forestales en Portugal appeared first on Qué Pasa.

Con información de UNAR AGENCY