Más de 100 fotógrafos donan sus imágenes en solidaridad con barrios populares ante el coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
+++ ATENCION EDITORES: Se autoriza el uso de la imagen con el fin EXCLUSIVO de la difusión de la campaña @fotografesxlosbarrios. AUTOR: EDUARDO LONGONI Mercedes y Charly, 1991. Eduardo Longoni @edulongoni

En el marco de la pandemia por coronavirus, más de 100 fotógrafos se organizaron para donar sus imágenes en solidaridad con barrios populares a través de una iniciativa desarrollada por la agrupación “Fotógrafes x los barrios”, informaron que pueden adquirirse imágenes impresas y que todo el dinero recaudado será destinado a la organización La Poderosa.

Carlos Brigo Fotografes x los barrios

¿Cuántas veces vamos a los barrios a documentar sus historias de vida? ¿Cuántas veces dejamos allí las imágenes que hacemos?, ¿Cuántas personas de este país conocen la realidad de los barrios más humildes por una imagen?, son las preguntas que se hicieron los profesionales unidos para llevar adelante esta iniciativa, informaron mediante una gacetilla entregada a los medios.

@fotografesxlosbarrios. AUTOR: EDUARDO LONGONI Mercedes y Charly, 1991. Eduardo Longoni @edulongoni

“Días atrás, un texto publicado por Nacho Levy, referente de la organización social La Poderosa, nos dejó algunas pistas y muchas certezas. Levy detalla con precisión la frágil situación de la parte más dolorosa del país: aquel 40% de habitantes que deben enfrentar esta pandemia sumada a otras enfermedades estacionales y un brote muy fuerte de dengue”, relató la agrupación de fotógrafos y fotógrafas.

La original acción intenta colaborar con los barrios que además de las enfermedades mencionadas por Levy padecen “problemas estructurales y edilicios desde hace décadas, como la falta de agua, el precario servicio eléctrico, hacinamiento en las viviendas, falta de productos de limpieza, calles sin asfaltar…y, por supuesto, la urgencia del hambre”, señalaron.

Fotógrafes x los barrios espera que el dinero recaudado “pueda ayudar a quienes “muchísimas veces nos abrieron sus puertas y nos mostraron el contexto en el cual se encuentran cientos de miles de personas y familias en nuestro país”,

@fotografesxlosbarrios. AUTORA: CELESTE DESTEFANO EPIGRAFE: Les niñes – difusión de la campaña @fotografesxlosbarrios.

“La totalidad del dinero será destinado a la organización La Poderosa, que se ocupará de distribuirlo en aquellos lugares que considere más necesarios. Nos inclinamos por La Poderosa porque confiamos en su accionar colectivo, y en su capacidad de llegar a lugares donde otrxs no llegan”, agregó el colectivo de fotógrafos.

Las imágenes están disponibles y pueden solicitarse a través del Instagram @fotografesxlosbarrios y en la Fan Page de Facebook fotografesxlosbarrios.

El delantero argentino Lionel Messi festeja su gol de penal, durante el partido que disputaran las selecciones de Argentina y de Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas Copa del Mundo FIFA 2018 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Cordoba, el 29 de Marzo de 2016. Diego Lima @diegolima101 difusión de la campaña Fotografesxlosbarrios.

Las fotografías serán copiadas en papel satinado Canson 240 gramos con un tamaño de 20 x 30 centímetros y tendrá un valor final de 1.400 pesos.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.