Manifestantes griegos rompen cuarentena por coronavirus y marchan por el Día del Trabajador

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
In this handout photograph released on May 1, 2020, by the communist-affiliated Pame labour union, union's protestors demonstrate during the labour day demonstration in Athens on May 1, 2020, amid the country's lockdown to stem the spread of the COVID-19 caused by the novel coronavirus. (Photo by - / PAME labour / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PAME " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Cientos de afiliados del sindicato comunista griego PAME marcharon hoy por el Día Internacional del Trabajador en la emblemática plaza Syntagma en Atenas, frente al Parlamento, a pesar de las restricciones que rigen para mitigar la expansión del coronavirus.

Bajo el lema “Las bocas tapadas siguen teniendo voz”, el sindicato desoyó la disposición del gobierno de prohibir reuniones de más de diez personas y los manifestantes se congregaron frente a la sede del Parlamento, con máscaras y guantes.

Los organizadores habían colocado previamente pegatinas en el suelo para que cada manifestante supiera dónde colocarse y así respetar la distancia recomendada para evitar contagios de coronavirus.

El viceministro de Protección Civil, Nikos Jardalias, advirtió que las restricciones impuestas en marzo tienen vigencia hasta el domingo, por lo que el gobierno había pedido aplazar las manifestaciones del 1 de Mayo para el próximo sábado, cuando ya esté en vigor la primera fase del levantamiento de las medidas de confinamiento.

Otros sindicatos llamaron a participar en actos simbólicos a través de las redes sociales.

Jardalias señaló que los manifestantes pueden poner en peligro la salud pública y les pidió que “respeten la lucha de los médicos”, informó la agencia de noticias EFE.

El gobierno anunció esta semana que el desconfinamiento paulatino comenzará el lunes con la apertura de pequeños comercios minoristas.

Los ciudadanos podrán salir sin necesidad de pedir permiso a través de una aplicación, como lo venían haciendo, y podrán reunirse en grupos de hasta diez personas.

En tanto, el secretario general del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas, afirmó que a pesar de la pandemia, el mundo debe poner la mirada en el día después.

“Necesitamos una nueva sociedad justa, en la que la clase trabajadora esté en el poder, en la que se proteja la salud de las personas y haya prosperidad”, señaló.

Desde que se confirmó el primer caso hasta el día de hoy, Grecia cuenta con 2.576 contagiados por coronavirus y 139 muertos.

René Morán

René Morán

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: René Morán

Mas del Autor

Siguenos

Las armas quedaron en manos de los Talibanes

una buena cantidad de armas estadounidenses entregadas a las fuerzas armadas afganas ahora están en poder de los talibanes, luego de que tomaran el control de Afganistán tras dos décadas de guerra con Estados Unidos

Expectación mundial frente a los Talibanes

La comunidad internacional recibió hoy con cautela las promesas de moderación de los talibanes, mientras continuaban las evacuaciones en Afganistán y el mundo se ajustaba

Mas recientes