Llegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos médicos desde China

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó esta mañana al país procedente de China trajo 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional -en especial, material de laboratorio para realizar testeos- que contribuirán a enfrentar la pandemia de coronavirus.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar su capacidad hasta un 84% extra, tocó pista a las 8.20.

En el aeropuerto de Ezeiza supervisaron la descarga del material los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, junto al titular de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

El material sanitario incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora.

Telam

Ginés González García señaló que hoy “es un momento muy especial, porque empiezan a concretarse las largas gestiones, está llegando la línea de insumos esenciales; en una línea para la protección de los trabajadores, y en una segunda línea, con reactivos que nos permitirán mejorar la capacidad de prevención”.

“Sabemos que existe una circulación viral comunitaria, por lo que era necesario proveernos de los elementos necesarios para enfrentar la situación. En ese sentido estamos incentivando producir lo que se pueda producir, pero comprando afuera todo lo que haya que comprar”, explicó Ginés.

En ese sentido detalló que “el avión trae barbijos quirúrgicos, pero fundamentalmente trae una máquina que utilizará una industria privada para fabricarlos, con una capacidad de entre un 1.800.000 y 2.000.000 de barbijos”.

Indicó, además, que “una gran parte de lo que trajo el avión, fue una compra realizada por nosotros, pero también vinieron donaciones, como 170.000 de los 440.000 test rápidos que llegaron y que fueron donados por la industria farmacéutica local”.

“Estos reactivos epidemiológicos serán distribuidos de acuerdo a la población y el estado epidemiológico de las provincias, así como la evolución de las infecciones. Los reactivos llegarán a todo el país, tenemos suficiente stock”, afirmó el ministro.

Telam

Por su parte Meoni remarcó que “frente a una situación crítica como la que estamos atravesando, la línea de bandera nacional, está dando respuestas y es sumamente importante poder contar con una herramienta de estas características”.

“Quedó demostrada la capacidad de respuesta de Aerolíneas al poder diagramar en pocos días un vuelo que no es habitual, lo que demandó un gran esfuerzo del personal, gracias a lo cual estamos pudiendo asistir a todos los argentinos, brindando respuestas a cada sector y que nos permite, por encima de todo, salvar vidas”, destacó el funcionario.

Adelantó que “seguramente hará más vuelos de los que están planificados, porque la demanda así lo irá determinando, pero lo importante es que contamos con Aerolíneas Argentinas a disposición de estos traslados”.

A su vez el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que están “muy contentos por cómo viene saliendo la operatoria, se está realizando sin contratiempos en coordinación con Cancillería, con el consulado en Shanghái y todo está saliendo muy bien”.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a González García y Meoni, Ceriani dijo que el personal de la empresa “está realizando un trabajo formidable”.

El funcionario remarcó que “este es el segundo de ocho vuelos que tenemos programados por el momento, esta tarde sale el tercero y cada uno nos va permitiendo afirmar las cuestiones operativas para seguir estando a disposición de la Presidencia de la Nación, del Ministerio de Salud y del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

El vuelo había partido desde suelo argentino el viernes por la tarde en una operación que se extendió a lo largo de aproximadamente 44.000 kilómetros y requirió de cinco horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de todos los materiales médicos en la aeronave.

Al igual que el primer vuelo que arribó el sábado, para esta operación se tuvo en cuenta las distancias por cubrir y las características propias de la aeronave, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

La tripulación estuvo integrada por cuatro comandantes -Carlos Grecco, Gustavo Caponelli, Rodrigo Arribillaga y Marcelo Ejberowicz-; ocho copilotos -Alejandro Florentino, Juan Bonelli, Juan Quintana, Walter Piazza, Philipe Letestu, Hernán Aravsky, Pablo Golder Venneri y Javier Sanahuja-; cuatro técnicos de vuelo -Sergio Regidos, Rodrigo Tavella, Pablo González García y Gustavo González-; un despachante operativo, Mauricio Falce y un despachante de cargas, Diego Maciel.

Todos el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Read More »

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Read More »

La música conmovida por Rodolfo García con muerte cerebral por ACV

El baterista Rodolfo García, histórico músico del rock argentino y cofundador de Almendra, sufrió ayer un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, informaron a Télam allegados a su familia. El artista, de 75 años, fue una figura clave en los albores del rock

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top