Libertina, tierra de amor y venganza

por Mauro Federico
La guerra interna de La Libertad Avanza tiene coletazos cuyas consecuencias son impredecibles. Uno de los más peligrosos es el originado -otra vez- en los chisporroteos entre las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano, ya casi un clásico sainete de los conventillos libertarios
“No tengo miedo de decirlo. Marcela Pagano amenazó con denunciarme. Yo renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque tengo que decirlo. Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad pero dejás a la autora intelectual”, lanzó Lemoine en una declaración televisiva de la semana pasada
A lo que Pagano retrucó: “Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba”. Y remató mostrando una “puntita” que desató la tormenta: “Cómo anda vociferando en todos lados sobre el material ‘confidencial’ que tiene. ¿O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene?”.
Luego vinieron más respuestas y la exposición pública de chats privados en grupos partidarios que azuzaron el escándalo y lo llevaron hasta la máxima tensión. Pero hasta entonces, todas habían sido bravuconadas a través de los medios o las redes sociales. Sin embargo, esta semana empezaron a aparecer otros elementos que configuraron el escandaloso escenario interno del oficialismo.
Por lo pronto, comenzaron a hablar personajes que conocen la historia de recelos entre los actores y actrices de esta novela, que tiene como protagonista masculino a Javier “Jamoncito” Milei, que parece estar en el medio de una disputa donde el amor y la venganza van de la mano.
“Al Presidente hay que protegerlo de esta mujer porque es muy peligrosa, ella está muy despechada porque él no le dio el lugar que pretendía y encima blanqueó ya dos relaciones sentimentales desde que llegó al gobierno y Lilia no soporta que no la haya elegido a ella”, le dijo a Data Clave una expareja de la actual diputada nacional.

“Desde el momento en el que Javier blanquea a Fátima como novia oficial, Lilia quiere destruirlo porque su único objetivo era ser Primera Dama”, aportó el informante. Ese “blanqueo” había ocurrido días antes del acto de cierre de campaña en el Movistar Arena. Ese día Milei subió al escenario una hora más tarde de lo que tenía previsto.
En su momento dijeron que el inicio del mitin se demoraba porque aún estaba llegando gente, pero la realidad era otra: Javier estaba encerrado en los camarines y amenazaba con no salir al escenario si no sacaban a Lemoine del lugar. De hecho ese acto se organizó de manera diferente al anterior, que había sido en agosto previo a las PASO y se repartieron diferentes pulseras para que no todos lleguen a donde estaba el candidato. El objetivo fue claro: que los acompañantes de Lilia no puedan llegar al núcleo más íntimo.

Finalmente Karina logró convencer a su hermano de salir a escena y realizar el acto, con la condición de hacerla subir al escenario a Lemoine en último lugar y dejarla fuera de la foto y bien lejos de Milei. Esto enfureció a Lilia, que se fue directamente desde el estadio al programa de Baby Etchecopar, donde, en venganza y como amenaza, confirmó que había mantenido una relación de noviazgo con el candidato libertario y habló sobre sus “virtudes amatorias”, afirmando que esta “lejos de ser un eyaculador precoz”
Sexo e intimidad presidencial:¿tema de Estado?
“A mí lo único que me preocupa es que teniendo a Javier tan agarrado de las bolas, ella empieza a decidir a quién se echa y a quién no”, le dijo la expareja de Lemoine a este portal. ¿A qué se refiere el informante? Esta semana, el programa “Argenzuela” mostró una serie de chats en los que la diputada libertaria enviaba fotografías íntimas del vínculo que, por entonces, mantenía con el líder libertario.
En la captura se puede apreciar una conversación en la que la cosplayer da cuenta de un momento “de paz” con Milei, ilustrándolo con una imagen de ambos tendidos en su sillón con los pies apoyados sobre una mesa ratona de madera. Nada demasiado “peligroso” aparentemente. Pero el mensaje es otro.

Lilia Lemoine
“Lilia tiene -y me los ha mostrado- videos de situaciones realmente poco compatibles con la imagen de una persona equilibrada, que sacadas de contexto, pueden ser utilizadas para perjudicar a Javier ahora que es presidente”, explicó la fuente. “Imaginen esta secuencia: el tipo llegaba cansado de la campaña y se tiraba a dormir vestido, con su campera, con sus jeans, con sus zapatillas, en el medio de la noche se despierta con un ataque de sonambulismo y empieza a gritar agarrando cosas y revoleándolas porque no están dolarizadas, o sea agarraba el control remoto y gritaba enojado este control no anda porque no está dolarizado”.
En el cierre de su diálogo con Data Clave, esta expareja de la diputada vaticinó un futuro inquietante: “No sé qué va a pasar con Yuyito o con la próxima novia que tenga Javier, pero el día que esta tipa se termine de dar cuenta de que nunca va a ser la oficial, lo va a salir a quemar. Ella me dijo una vez, cuando nosotros salíamos, ´yo tengo sangre rusa ucraniana, y los rusos cuando nos sentimos atacados, prendemos fuego a la aldea y nos vamos´”.
Que Lemoine extorsionaba militantes y al mismo Milei ya se dijo hace un año en redes sociales. Lo hizo Augusto Grinner, uno de los primeros en hacer campaña y ser armadores políticos del espacio, junto a Zicarelli, Dannan y El Presto, hoy todos alejados del universo libertario.
El 18 de octubre de 2023, Lemoine había dicho, en una entrevista televisiva que San Martín había muerto el 17 de octubre. Alguien preguntó por redes sociales qué estrategia se podría usar para correr a Lilia de LLA. Y desde su cuenta DePeroncho contestó: “Sacarle los videos que tiene de Milei sonámbulo”.

El Presto
Al día siguiente le preguntaron a Grinner por qué se le daba tanta cabida en el partido y nadie la podía hacer callar. El influencer respondió: “Porque tiene videos con los que extorsiona al espacio”.

Bartolomé Abdala
Unos días antes, el 2 de octubre, Grinner también mencionó que diputados de LLA contrataban militantes, algo que estalló esta semana con el escándalo protagonizado por el senador de San Luis Bartolomé Abdala y sus 20 asesores utilizados para su campaña a la gobernación.
Ese día dijo que publicaría un audio de Lilia Lemoine llamando “hija de puta” a la diputada Rebeca Fleitas por no querer contratar militantes como asesores. Finalmente, una semana después, Grinner posteó un largo texto, en donde dice: “Lilia, todos escuchamos que te pusiste a putear a @becafleitasok por no entongar militantes, y que le pedís plata en efectivo y en negro a la gente! ¿Te pensás que somos todos como vos?”.

Lucía Montenegro
Y siguió: “Si hasta me dijeron que en diciembre de 2021, en Rosario, usaste plata que había sobrado del acto de Milei para irte a comprar ropa para vos”.
Y hay más: “En 2021, Javier me planteó un par de veces que yo fuera candidato (para 2023), y yo le respondía que, si tuviera que asumir esa responsabilidad, preferiría comenzar estudios universitarios relacionados al rubro… ¡no tirarme a ser candidato siendo cosplayer o director de cine!, yo soy serio”.
En ese audio Lilia habla de que ninguno de los legisladores acataron demasiado eso de contratar militantes, salvo “Lucía”. Lucía es Lucía Montenegro, quien precisamente “contrató” a Lemoine y a Iván Dubois como sus asesores, aunque Lemoine jamás pisó la Legislatura y solo se dedicó a acompañar a Milei en la campaña.
También se la escucha decir que podría ganar más en el ámbito privado, y que el sueldo de entonces (diciembre de 2021) solo le alcanza para Uber. Y dice la cifra: 200 mil pesos. Esa cifra equivale a $ 3.554.553,51 de hoy.
Fuente: DATA CLAVE