Las muertes por coronavirus llegan a cifra récord en el Reino Unido, que prevé colapso de la salud

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A pedestrian, wearing a face mask as a precautionary measure against COVID-19, walks past a slogan reading "The Future is Bright" in the window of a closed-down clothes shop on an empty Regent Street in London on April 2, 2020, as life in Britain continues during the nationwide lockdown to combat the novel coronavirus pandemic. - Prime Minister Boris Johnson said Britain would "massively increase testing" amid a growing wave of criticism on Thursday about his government's failure to provide widespread coronavirus screening. (Photo by Tolga Akmen / AFP)

El gobierno británico informó hoy que otros 569 pacientes murieron en sus hospitales a causa del coronavirus, una cifra récord que elevó los decesos a más de 2.900 y los contagios a más de 33.000, mientras la Asociación Médica Británica (BMA) difundió una guía ética que indica que si colapsa el sistema de salud, los médicos deberán optar entre los pacientes con más posibilidades a la hora de asignar los recursos.

Por tercer día consecutivo, los registros de personas fallecidas marcaron un nuevo pico a causa de la crisis sanitaria que paraliza al Reino Unido, luego que se confirmaran 569 muertes.

La confirmación de las cifras de decesos proporcionadas por el Ministerio de Salud británico agregaron que otras 4.244 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas, elevando el total a 33.718 de 163.194 evaluados hasta hoy.

En tanto, el gobierno escocés reveló hoy que el número de muertes aumentó un 66% en un día, un aumento de 50 a 126 muertes respecto de las 76 reportadas el miércoles.

El ministro de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, que regresó a sus funciones tras ser diagnosticado con coronavirus la semana pasada, presionado porque aún el Reino Unido no puede realizar los test del virus a todo el personal médico y el resto de la población, prometió que para fin de mes se realizarán unos 100.000 exámenes diarios.

En la habitual conferencia de prensa que realiza el Gobierno británico todas las tardes, el ministro presentó los lineamientos para aumentar la cantidad de test pagando a empresas privadas para que hagan las pruebas de hisopado, realicen muestreos aleatorios de la población y aumenten la capacidad de diagnóstico a largo plazo trabajando con empresas farmacéuticas.

Explicó que el primer paso será implementar los test de hisopado dentro de los hospitales para averiguar si las personas tienen el virus y adelantó que en un principio será sólo para los trabajadores de atención al público y sus familias.

Luego propuso una asociación con universidades, instituciones de investigación y las empresas como Amazon y las cadenas de farmacias Boots para construir una red de nuevos laboratorios y sitios de análisis en todo el país.

Según el ministro, también se realizarán test de sangre para saber si las personas han tenido Covid-19 y ahora son inmunes y podrían hacerse potencialmente en los hogares.

Por último, explicó que se supervisará la proporción de la población ya tiene el virus, usando una prueba de anticuerpos para determinar la tasa de infección y cómo se propaga el virus por el país.

Por su parte, Stephen Powis, el director médico para Inglaterra en el Servicio Nacional de Salud, reiteró durante la conferencia junto al ministro que el distanciamiento físico es clave para reducir la propagación del virus y la cantidad de casos.

Sostuvo que el uso del transporte disminuyó pero el uso de vehículos motorizados aumentó hace unos días y advirtió que esto debe reducirse.

“El número de casos nuevos está aumentando, pero esto ya se esperaba antes del bloqueo. Las internaciones aumentan más en Londres y centro de Inglaterra pero el nivel de aumento es constante, lo que indica que podría aplanarse en una o dos semanas”, afirmó.

En este contexto, la BMA difundió hoy una guía ética para sostén de los médicos que, de continuar con estas proyecciones, en los hospitales deberán tomar decisiones de vida o muerte y priorizar a los pacientes que tengan mayores posibilidades de curarse.

La organización advirtió que a medida que se propague la pandemia, los médicos que trabajan en el Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentarán decisiones dolorosas sobre la prioridad de los pacientes que necesitan acceso a intervenciones que salven sus vidas ante la escasez de recursos.

“A pesar de los heroicos esfuerzos por aumentar la disponibilidad y reducir la demanda, puede llegar un punto en el que la pandemia simplemente sobrecargue las camas de cuidados intensivos, los respiradores y el sistema de soporte vital”, afirmó en un comunicado John Chisholm, presidente del comité de ética médica de la organización.

“La orientación puede indicar cómo proceder. No puede evitar que las elecciones sean atroces o que los responsables de la toma de decisiones se vean afectados moralmente”, prosiguió.

Y, alertó: “Habrá enojo y dolor y las personas que en circunstancias normales recibirían un tratamiento intensivo pueden, en cambio, recibir paliativos para favorecer a los que tienen más posibilidades de salvarse. Nadie quiere tomar estas decisiones pero si los recursos se ven desbordados hay que tomar estas decisiones”.

El primer ministro, Boris Johnson, quien se contagió con el virus y aún permanece en cuarentena, anunció el lunes 23 de marzo el confinamiento de los británicos por tres semanas y ordenó medidas radicales para evitar que las personas abandonen sus hogares a fin de mitigar la propagación de la pandemia.

Los británicos solo están autorizados a salir de su casa para comprar alimentos, realizar ejercicio físico o ir al trabajo si “es absolutamente necesario”.

Telam

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

La OMS e Interpol advirtieron sobre el crecimiento del negocio de las vacunas falsas anti-Covid-19 en todo el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incrementaron en las últimas semanas las advertencias ante el crecimiento del negocio de las vacunas falsas contra el coronavirus, en momentos en los que la escasez de inoculantes afecta el avance de las campañas de inmunización en numerosos países. “Algunos

Read More »

Mas recientes

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top