LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL LAVADO DE ACTIVOS CON DINERO DEL NARCITRAFICO

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario detuvieron a 13 personas que se dedicaban a el lavado de activos de organizaciones narcocriminales de Rosario.

El hecho se produjo tras el allanamiento de 29 viviendas ubicadas en barrios de zona sur (como Tablada y La Granada) y de la zona costera de Puerto Norte. Cabe destacar que dos de ellas pertenecen a Lorena VERDÚN, la viuda del cabecilla de la banda de los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, quien actualmente se encuentra en prisión por causas de acopio de armas, asociación ilícita y droga.

Durante los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Carlos Alberto VERA BARROS, Secretaría “B” del Dr. FLORES se secuestraron cuatro vehículos, cuatro armas de fuego, municiones, una gran cantidad de marihuana y cocaína, piezas de oro, 2.940.280 de pesos, 13.594 dólares y 460 euros acompañados de elementos considerados de interés para la investigación.

Los detenidos, 8 hombres y 5 mujeres todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS”.

Cabe destacar que al ser un operativo con múltiples allanamientos, en forma simultánea, también se contó con la colaboración de varias dependencias pertenecientes a la Superintendencia de Agencias Federales.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo