La pandemia de coronavirus avanza en Brasil: ya son más de 7.000 los muertos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Municipal workers remove the body of 92-year-old Estevao Pereira from his home in Manaus, in the Brazilian state of Amazonas, on May 4, 2020 after he died during the night showing symptoms of the COVID-19 novel coronavirus. - The novel coronavirus has killed at least 249,372 people worldwide since the outbreak first emerged in China last December, according to a tally from official sources compiled by AFP at 1900 GMT on Monday. (Photo by Michael DANTAS / AFP)

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó hoy a 7.288, mientras los infectados son 105.222, informó el Ministerio de Salud del país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

En las últimas 24 horas, se registraron 263 nuevos decesos y el aumento del número de contagios fue de 4.075, según precisó en un comunicado la cartera, citada por la agencia de noticias EFE.

Según estos últimos datos, el ritmo de expansión de la pandemia pareciera haberse reducido, pero las propias autoridades de Salud matizaron esta posibilidad porque, explicaron, la información recogida durante los fines de semana se termina de consolidar generalmente los martes, es decir, mañana.

El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, se mantiene como el foco de la pandemia, con 2.654 muertos y 32.187 casos confirmados.

Aunque las autoridades paulistas tenían previsto comenzar hoy a distender las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas hace más de un mes, postergaron esa posibilidad y, por el contrario, anunciaron que a partir de pasado mañana quienes anden por las calles deberán obligatoriamente usar barbijos o tapabocas.

El balance del Ministerio de Salud reiteró además que la situación es también grave en Río de Janeiro, el segundo estado más golpeado por la pandemia, y en los estados norteños de Ceará y Amazonas.

Según el Ministerio de Salud y diversos análisis privados, pese a que varios estados iniciaron una reapertura, Brasil se mantiene aún lejos del llamado “pico” de la curva pandémica, que se espera ocurra entre fines de este mes y principios del próximo.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Lula recupera derechos políticos: podría ser candidato a presidente

El juzgamiento sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro en las causas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sufrió hoy una postergación debido a que uno de los miembros de la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, pidió un cuarto intermedio sin plazo para analiza el caso antes de emitir su voto.

Read More »

Mas recientes

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Murió Timoteo Griguol, un técnico “maestro” de jugadores

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino. Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la

Omar Barbieri, el ex oficial del Ejército que rompió un silencio de 40 años

El entonces teniente Omar Barbieri se negaba a participar de la represión ilegal cuando estaba en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Mercedes por su “condición de católico”, y por esa razón fue relegado a funciones de servicio en esa unidad militar, donde estuvo destacado entre 1977 y 1979. Fue trasladado a Misiones

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top