La liga de fútbol de los Países Bajos definirá mañana si le da el título a Ajax

Por: indexmedia

La Eredivisie, la liga de fútbol de los Países Bajos, decidirá mañana si consagra campeón al Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, luego de que el gobierno nacional cancelara todas las actividades deportivas hasta el 1 de septiembre a causa de la pandemia de coronavirus.

Al momento de la suspensión del certamen, Ajax compartía la punta del certamen con AZ Alkmaar, pero con mejor diferencia de gol. Mañana, la Real Federación del fútbol nacional mantendrá una videoconferencia con los clubes para determinar los pasos a seguir y, también, definir la cuestión de los ascensos y descensos.

El otro punto a resolver es el de las clasificaciones a la próxima edición de las competencias continentales, informó EFE.

En un comunicado oficial, la Federación le agradeció al gobierno la claridad a la hora de dar la temporada por finalizada, aunque lamentó que la suspensión “conlleva enormes desafíos en términos organizativos, deportivos y económicos”.

Este jueves, la UEFA recomendó a cada una de las asociaciones nacionales agotar las posibilidades para terminar sus ligas respectivas, pero también reparó en aquellos casos como los de Países Bajos o Bélgica en que los gobiernos prohibieron toda actividad deportiva por la pandemia de coronavirus.

En esos casos, la UEFA recomendó definir por “méritos deportivos” la clasificación para las copas internacionales de 2020/21.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Espectacular accidente en la formula 1

El piloto chino se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su Alfa Romeo dado vuelta durante varios metros. El

Galería: Tigre y Talleres empataron 1-1

Talleres perdía en Buenos Aires y eso iba a complicar su escenario de cara “al” partido: la visita a Colón por la vuelta de los octavos de final

Murió el represor Miguel Etchecolatz

El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, de 93 años, cumplía una condenado a prisión perpetua por delitos de lesa

Siguenos