La fiesta del Turismo Nacional opacada por la vergüenza

Leonel Pernía Foto: Luciano Gonzalez

La fiesta de la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional que se realizó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, quedó otra vez apocada por una definición inesperada en la Clase 3, y sorprendió a los más de 30 mil espectadores que colmaron las tribunas del escenario porteño.

Merlo el inesperado ganador que ahora se prende en la pelea por el campeonato. Foto: Luciano Gonzalez

Sobre los últimos metros y antes de cruzar la línea de meta, Leonel Pernía debió ceder el liderazgo y con ello el triunfo, ante una información errónea desde el box de MG-C Pergamino y alteró la estrategia de evitar cargar más lastre handicap de cara a la prestación del Ford Focus, ante la posición que tenía Jonatan Castellano, el otro piloto del equipo pergaminense, y quien también disminuyó el ritmo y cayó del segundo al 13º, y así descargar todos los kilos de lastre handicap, con miras al GP Coronación en Rosario, el 27 de noviembre.

Esto le permitió al villamercedino Carlos Javier Merlo acceder al triunfo que lo habilita a la lucha directa por el cetro, a bordo del Toyota Corolla que alista en su ciudad con la escuadra propia, traspasando la meta con casi un segundo de “ventaja” sobre Pernía, a quien le descontó y ahora se ubica con 21 puntos por delante del tandilense.

La tercera posición quedó en poder de Manuel Mallo, quien con el Chevrolet se afirmó en la fila india tras haber utilizado su auto Agustín Canapino en la carrera de invitados, reiterando la posición del tetracampeón de TC y TC2000, en la competencia de los titulares que tuvo varios incidentes que motivaron neutralizaciones con AS.

El cordobés de Río Tercero pudo dar cuenta sobre los últimos giros sobre el Fiat de Fabián Yannantuoni, quien era escolta y se retrasó por una merma en el funcionamiento de la unidad. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez arribó Jerónimo Teti, quien no pudo defender el liderazgo por una falla en el motor (en la primera carrera que ganó su invitado Franco Vivian se presentó un inconveniente en la junta de tapa de válvulas).

Germán Todino (Toyota) fue el sexto, seguido por Leonel Larrauri (Peugeot), Sebastián Gómez (Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Ford) y el campeón vigente Julián Santero (Toyota

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Espectacular accidente en la formula 1

El piloto chino se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su Alfa Romeo dado vuelta durante varios metros. El

Siguenos