La dictadura de Piñera monitoreará redes sociales con el fin de evitar funa al Festival de Viña del Mar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La medida busca mantener la seguridad en el recinto viñamarino.

La Policia de Investigaciones de Chile – PDI- señaló que se encuentra monitoreando las redes sociales con el fin de evitar un llamado a “funa” en contra del Festival de Viña del Mar, el cual se realizará entre el 23 y 28 de febrero.

Iván Villanueva, perfecto a cargo de la seguridad del recinto viñamarino detalló que la policía se encuentra trabajando mediante su unidad de Cibercrimen, con la clara finalidad de resguardar la seguridad de los asistentes al evento.

En este sentido, Villanueva declaró que “A través de estas redes sociales también existen, como la gente se ha enterado, amenazadas y algunas de ellas constituyen delito cuando comprometen la privacidad, la seguridad de alguien o de instituciones que pudieran estar detrás de esto”.

Junto a ello, el perfecto inspector recalcó que este tipo de llamados pueden significar la “comisión de algún delito”, por lo cual en un trabajo coordinado se está poniendo en concomiendo del Ministerio Público la información recabada, agregando al citado medio que “nosotros procedemos hacer las investigaciones y,  en el caso que proceda, la detención de cualquier responsable que pudiera comprometer la seguridad de alguien”, declaró.


indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.