Junto a Moyano y Kicillof, Fernández visitó el Antártida, que recibirá pacientes bonaerenses

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Telam

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy el sanatorio Antártida, que pertenece al gremio camionero, y dispone de 330 camas de alta complejidad y que durante la pandemia del coronavirus será utilizado por pacientes de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Estado realizó la recorrida junto al líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales.

Fernández llegó en auto pasado el mediodía al sanatorio ubicado en avenida Rivadavia 4980, en el barrio porteño de Caballito, donde lo esperaban Moyano y Kicillof.

En diálogo con la prensa, el gobernador bonaerense consideró “muy relevante” el convenio firmado días atrás con la obra social de Camioneros para ampliar la red sanitaria para afrontar el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Kicillof mencionó que el “problema” en territorio bonaerense fue que “la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad”.

Además, dijo que la “batería de medidas” dispuestas por el presidente Fernández, como el aislamiento social preventivo y obligatorio, les dio un “margen de tiempo poder trabajar” y ampliar la red de atención.

Explicó también que la anterior gestión dejó “hospitales sin abrir”, y diferenció las medidas adoptadas por el Gobierno mientras que Europa y Estados Unidos “se encontraron de pronto con la pandemia sin tener respuestas”.

En cambio, ponderó, la previsión que tuvo el presidente Fernández: “Nos dio un lapso para ampliar la capacidad de atención”, resaltó.

Agregó que, con la apertura de este sanatorio, perteneciente al gremio de los camioneros y puesto a disposición de la provincia, el distrito suma 330 camas para la atención de casos de alta complejidad, con terapia intensiva, lo cual “duplica” la capacidad actual de la provincia.

El convenio con Moyano fue firmado días atrás en La Plata, en el marco de un acto del que también participó el ministro Ginés Gonzalez Garcia.

Allí, el gobernador bonaerense explicó que el sanatorio ubicado en Caballito será el segundo centro de emergencia para atención especializada de enfermos por coronavirus de la provincia de Buenos Aires y que el primero es el inaugurado en José C. Paz, al noroeste del Gran Buenos Aires.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.