Jefe de la Corte advierte a Bolsonaro que desobediencia judicial es “atentar contra la democracia”
desobediencia de las decisiones de un juez supremo que lo investiga y pidió a la población no hacerle casos a los “falsos profetas del patriotismo” que intentan enfrentar “al pueblo contra el pueblo o al pueblo contra sus instituciones”.
El presidente del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) de Brasil, Luiz Fux, advirtió hoy al presidente Jair Bolsonaro que si se niega a acatar las decisiones de los jueces del máximo tribunal del país estará cometiendo un “atentado a la democracia” y un delito que puede causarla un juicio por destitución del cargo en el Congreso.
Fux leyó un discurso para defender a la Corte ante una advertencia de Bolsonaro, que convocó ayer a la desobediencia de las decisiones de un juez supremo que lo investiga y pidió a la población no hacerle casos a los “falsos profetas del patriotismo” que intentan enfrentar “al pueblo contra el pueblo o al pueblo contra sus instituciones”.
“Nadie va a cerrar esta Corte”, sostuvo el magistrado por el canal TV Justicia.
“Si el desprecio a las decisiones judiciales ocurre por iniciativa del jefe de algún poder, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, configura un crimen de responsabilidad, a ser analizado por el Congreso”, dijo.