Jefe de la Corte advierte a Bolsonaro que desobediencia judicial es “atentar contra la democracia”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
desobediencia de las decisiones de un juez supremo que lo investiga y pidió a la población no hacerle casos a los "falsos profetas del patriotismo" que intentan enfrentar "al pueblo contra el pueblo o al pueblo contra sus instituciones".
Visita de Estado del presidente Jair Bolsonaro.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) de Brasil, Luiz Fux, advirtió hoy al presidente Jair Bolsonaro que si se niega a acatar las decisiones de los jueces del máximo tribunal del país estará cometiendo un “atentado a la democracia” y un delito que puede causarla un juicio por destitución del cargo en el Congreso.

Fux leyó un discurso para defender a la Corte ante una advertencia de Bolsonaro, que convocó ayer a la desobediencia de las decisiones de un juez supremo que lo investiga y pidió a la población no hacerle casos a los “falsos profetas del patriotismo” que intentan enfrentar “al pueblo contra el pueblo o al pueblo contra sus instituciones”.

“Nadie va a cerrar esta Corte”, sostuvo el magistrado por el canal TV Justicia.

“Si el desprecio a las decisiones judiciales ocurre por iniciativa del jefe de algún poder, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, configura un crimen de responsabilidad, a ser analizado por el Congreso”, dijo.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Mario Diaz

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes