Italia apela al distanciamiento social y al uso de barbijos “hasta que haya vacuna” para coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Telam

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy que impulsará un programa para una salida gradual de la cuarentena que incluirá “barbijos y distanciamiento hasta que haya una vacuna” contra el coronavirus, mientras el país volvió a registrar una baja en el número de positivos actuales con Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo virus.

“La estrategia para la salida de la cuarentena es mantener y hacer cumplir a todos los niveles el distanciamiento social y promover la utilización difundida de los dispositivos de protección individuales hasta que esté disponible una vacuna”, planteó Conte este martes en una presentación en el Senado.

No te Podés perder este interesante artículo:

Las declaraciones de Conte se dieron minutos antes de que Protección Civil informara que, por segundo día consecutivo, bajó el número de personas actualmente infectadas con coronavirus, con un descenso de 528 desde ayer que deja los casos actuales en 107.709.

Además, según los datos oficiales, se mantienen constantes las bajas en las personas en terapia intensiva y las internadas en hospital.

De hecho, hay actualmente 2.471 personas en terapia intensiva, frente a una disponibilidad de 2.659 respiradores, destacó el comisionado especial para la emergencia Domenico Arcuri en conferencia de prensa.

Según Protección Civil, en las últimas 24 horas fallecieron 534 personas, una leve suba respecto de las 454 de ayer, para un total de 24.648 desde iniciada la pandemia.

Este martes, Conte había anunciado a través de las redes sociales que “antes del fin de esta semana” presentará el plan para la salida de la cuarentena.

Italia mantiene desde el 10 de marzo una serie de medidas de restricción de movimientos y actividades para frenar el coronavirus que están vigentes hasta el 3 de mayo, cuando el gobierno iniciará un plan de apertura gradual de industrias y comercios.

“Una previsión razonable es que lo aplicaremos a partir del próximo 4 de mayo”, agregó el premier, quien al mismo tiempo calificó como “irresponsable” los pedidos de algunas regiones para levantar las medidas desde el lunes 27 de abril.

En ese marco, Conte anunció que el programa de salida de la cuarentena será diferenciado por regiones, por lo que se espera una mayor flexibilización inmediata para el sur y centro del país, y más lenta para el Norte, donde se concentra cerca del 70% de las víctimas totales.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.