Israel Bombardeó un hospital en Gaza
El ataque de Israel al hospital de Gaza dejó mas de 500 muertos entre heridos y refugiados que se encontraban en el edificio
El martes por la noche, un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza resultó en la trágica pérdida de cientos de vidas en un hospital repleto de pacientes y personas desplazadas, según informaron las autoridades de salud de la región.
Este devastador ataque ha sido el más mortífero desde el inicio de la implacable campaña de bombardeos de Israel en represalia por el asalto de Hamás a comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.
Este bombardeo tuvo lugar poco antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel, en un gesto de respaldo al país en su conflicto con Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
Varios países árabes, Irán y Turquía condenaron de inmediato el ataque. El primer ministro palestino lo calificó como un “atroz crimen” y un “genocidio”, responsabilizando también a las naciones que apoyan a Israel.
Un líder de la defensa civil de Gaza, bajo el gobierno de Hamás, informó a la cadena de televisión Al Jazeera que más de 300 personas perdieron la vida en el Hospital Al Ahli al Arabi. Un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza indicó que al menos 500 personas resultaron muertas o heridas.
Hamás afirmó que la explosión en el hospital afectó en su mayoría a personas desplazadas, entre las que se encontraban pacientes, mujeres y niños. “La escena es desgarradora, con decenas de cuerpos desmembrados y un mar de sangre”, expresó Izzat El-Reshiq, un alto funcionario de Hamás.
El Ejército israelí tratando de desviar la culpa atribuyó el bombardeo al hospital a cohetes lanzados por la Yihad Islámica.
La presidencia palestina en Cisjordania decretó tres días de duelo en los territorios palestinos en honor a las víctimas. Se informó que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, suspendió una reunión prevista con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien tenía programado un viaje a la región.
Antes de este incidente, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reportó que un ataque aéreo israelí había cobrado la vida de al menos seis personas en una de sus escuelas que había estado funcionando como refugio para personas desplazadas.
De acuerdo con las autoridades de salud en Gaza, durante los once días de bombardeos israelíes, al menos 3,000 personas han perdido la vida desde que los militantes de Hamás ingresaron a ciudades y kibutz en Israel el 7 de octubre, ocasionando la muerte de más de 1,300 personas, en su mayoría civiles.
Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos que han devastado zonas densamente pobladas en Gaza, desplazando a casi la mitad de los 2.3 millones de habitantes de la región y ha impuesto un bloqueo total que ha afectado el suministro de alimentos, combustible y medicamentos.
La opinion de Israel para culpar a Hamás
Israel salió a querer desmentir a Hamás publicando un audio que según el gobierno corresponde a una conversación entre 2 “terroristas” hablando respecto al misil, diciendo que se trata de un misil que fallé al ser lanzado desde el cementerio atras del hospital, sin embargo la veracidad del audio es inchequeable.